Ir al contenido
_
_
_
_

Borja Sémper reaparece en redes tras cuatro meses de quimioterapia: “Empieza a salir pelo y poco a poco recupero ánimo y fuerzas”

El portavoz nacional del PP ha compartido un selfi con el pulgar hacia arriba junto a un mensaje en el que cuenta que lleva cuatro semanas sin someterse al tratamiento contra el cáncer. “De momento todo va bien”, asegura

Borja Sémper quimioterapia
El País

El dirigente del PP Borja Sémper (Irun, 49 años) ha frenado el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer que padece y, según informaba él mismo la tarde de este lunes 8 de diciembre en la red social X, “de momento todo va bien”. “Tras 4 meses de tratamiento, llevo ya 4 semanas sin quimioterapia. Empieza a salir pelo y poco a poco recupero ánimo y fuerzas para afrontar lo que queda por delante. De momento todo va bien. Agradecido por tanto afecto y ánimos imposibles de responder uno a uno. ¡Gracias!”, ha escrito Sémper en su perfil en la red social, con más de 92.000 seguidores.

El portavoz nacional del PP ha acompañado la actualización sobre su estado de salud con un selfi de ascensor en el que sonríe con el pulgar hacia arriba. Una publicación que se ha llenado de miles de reacciones y mensajes de apoyo. “Hay que ser fuerte para resistir el camino por el que has transitado, Borja. Quédate con eso. Y qué alegría verte así, sonriendo. Mis mejores deseos”, le ha escrito, por ejemplo, la periodista Carme Chaparro. “A mí ya no me saldrá [el pelo], querido amigo, ¡así que vas a tope! ¡¡¡Un abrazo enorme y sigue luchando como siempre!!!”, ha bromeado el líder del PP catalán, Alejandro Fernández.

El político vasco anunció que padecía cáncer —aunque no especificó de qué tipo— el pasado 14 de julio, una revelación que se hizo viral en pocos minutos y por la que recibió el apoyo público tanto de compañeros de su partido como de otras formaciones políticas. El dirigente popular explicó en una rueda de prensa en la sede del PP en Madrid que le había sido detectado un tumor cancerígeno que conllevaría un “tratamiento exigente” y que alteraría, por tanto, su presencia pública. También aclaró que el tumor estaba en una fase “muy primigenia” y su expectativa médica era de curación. La enfermedad le fue detectada en un chequeo rutinario y tenía “perspectivas médicas razonables”. “Esto ha alterado mi vida, sobre todo en lo personal, pero vamos a intentar que lo profesional sea lo menos posible, aunque será difícil”, dijo Sémper a los medios de comunicación.

En septiembre, su pareja, la actriz Bárbara Goenaga (San Sebastián, 42 años), le dedicó un emotivo mensaje en su perfil de Instagram, junto a una recopilación de sus vacaciones con sus dos hijos (Telmo y Eliot). “Vengo a decir que aunque él se vea raro, sigue siendo el chico más guapo del planeta, y el más alegre y mejor enfermo (no daba un duro y ya queda poco). Que lo quiero con toda mi alma”, decía al inicio del texto. Era la segunda publicación que la intérprete dedicaba a darle ánimos a su novio y padre de sus hijos, con quien empezó a salir a finales de 2014. A mediados de agosto, compartió otra colección de fotos de sus vacaciones familiares en Cádiz junto al escueto mensaje: “Bizitzako momentu bakoitza zorte bat dela jakitea” (Saber que cada momento de la vida es una suerte).

Hasta esta nueva actualización de su estado de salud, Sémper ha mantenido un perfil discreto en redes sociales estos meses, pero también ha compartido un par de publicaciones en los que agradece su compañía a Goenaga. “Una vez le dije ‘yo mataré dragones por ti’; ahora soy consciente de lo presuntuoso que fui, porque es al revés. Bárbara es luz, guía, madre y amante. Es generosidad, talento y ternura. Habrá más cumpleaños, te mereces mejores cumpleaños, y te los daremos. De momento, disfruta de este, amor. Zorionak!”, escribió en Instagram el pasado 20 de julio para felicitarle el cumpleaños a la actriz. Por lo demás, sus posts últimamente suelen basarse en recomendaciones literarias —“He aprovechado estas semanas para saldar alguna deuda pendiente”, dijo sobre sus lecturas pospuestas—. En los últimos meses, se ha deleitado con títulos como Los valientes están solos, Libro de pecados, El loco de Dios en el fin del mundo y Ahora y en la hora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_