Ir al contenido
_
_
_
_

El príncipe Andrés le dijo a Epstein “volveremos a jugar” tras la condena al pedófilo

Sale a la luz un correo que el hermano de Carlos III envió al magnate un día después de que se publicara su fotografía junto a la adolescente Virginia Giuffre, algo que contradice su versión anterior de que había roto el contacto con él

“Estamos juntos en esto”, le dijo el príncipe Andrés (65 años) al magnate estadounidense y pedófilo convicto Jeffrey Epstein. Estas palabras las escribió Andrés de Inglaterra en un correo enviado un día después de que se publicara una foto suya en la que se le veía abrazando a la adolescente Virginia Giuffre en 2011, quien acusó de agresión sexual al hijo de la reina Isabel II. Así lo revela un correo electrónico que se filtró este domingo 12 de octubre, en el que el príncipe también le decía a Epstein que volverían a “jugar pronto”, a pesar de que en el pasado afirmó que había cesado el contacto con él por haber sido condenado por delitos sexuales.

El correo, compartido el domingo por los tabloides británicos The Sun y Mail On Sunday, está fechado el 28 de febrero de 2011, un día después de que saliese a la luz la fotografía del duque de York con la joven de 17 años Virginia Giuffre. Años después de tomarse esa foto, la joven alegó haber sido víctima de trata por parte de Epstein y acusó al duque de haber abusado sexualmente de ella hasta en tres ocasiones. La fotografía de Andrés y Giuffre fue tomada en casa de Ghislaine Maxwell, novia de Epstein, en Mayfair, en el centro de Londres. Maxwell fue condenada a 20 años de prisión en 2022 por buscar chicas para que Epstein abusara de ellas.

Según los medios británicos, el príncipe Andrés escribió concretamente en el mensaje a Epstein: “¡Estoy muy preocupado por ti! ¡No te preocupes por mí! Parece que estamos juntos en esto y tendremos que superarlo. De lo contrario, mantente en contacto y volveremos a jugar pronto”. El texto está firmado como “A”, inicial de Andrés, seguido de su título de “Su Alteza Real el duque de York”.

La publicación de este nuevo documento ha causado revuelo en el Reino Unido, ya que demostraría que el príncipe Andrés mintió durante la desastrosa entrevista en el programa Newsnight de la BBC cuando dijo que había dejado de relacionarse con Epstein en diciembre de 2010, momento en el que ambos fueron fotografiados juntos en Nueva York. Epstein se había declarado culpable en 2008 de los cargos de solicitud de prostitución con una menor, por los que cumplió una pena de prisión. El magnate se suicidó en 2019 y fue encontrado sin vida en su celda mientras esperaba un juicio por tráfico sexual.

El pasado mes de septiembre, otros correos electrónicos filtrados revelaron que la exesposa de Andrés de Inglaterra, Sarah Ferguson, también había mantenido el contacto con Epstein en 2011 y lo había llamado “amigo fiel y supremo” después de haber hecho unas declaraciones públicas en las que decía que lamentaba haber tenido contacto con el magnate y aseguraba “aborrecer” la pedofilia. Estos correos electrónicos se intercambiaron después de que él fuera liberado de una cárcel de Florida en julio de 2009, tras haber cumplido 13 meses de una condena de 18 por buscar servicios de prostitución de niñas de hasta 14 años. Un portavoz de Ferguson, que fue cesada del patronato de varias entidades benéficas tras la publicación de los correos, dijo que la duquesa se había “dejado engañar” por las mentiras de Epstein y que este la había amenazado con demandarla por difamación por asociarlo con la pedofilia.

Andrés de Inglaterra

El príncipe Andrés renunció en 2019 a sus cargos públicos tras conocerse su amistad con el multimillonario y verse involucrado en varios escándalos sexuales. Posteriormente, en enero de 2022, Isabel II le retiró a su hijo Andrés todos los títulos militares y patronatos reales por el mismo escándalo. Un mes después, en febrero de ese año, el duque de York pagó varios millones —se ha llegado a publicar que unos 16 millones de dólares— a Giuffre para desestimar el caso, como parte de un acuerdo extrajudicial, si bien siempre negó las acusaciones sexuales de la demandante. Giuffre se suicidó en abril de 2025, a los 41 años.

El escándalo de Epstein ha seguido rodeando al duque en los últimos meses, a pesar de su perfil bajo dentro de la familia real británica, que cada vez está más distanciada de los duques —el rey Carlos III ha indicado que Andrés y su exesposa, Sarah Ferguson, no serán bienvenidos en las celebraciones navideñas de la realeza este año—. El mes pasado, por ejemplo, se reveló que Andrés viajó en el jet privado de Epstein y aparentemente recibió varios masajes pagados con cheques de 200 dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_