Ir al contenido
_
_
_
_

Lewis Hamilton se despide de ‘Roscoe’, su perro con 1,4 millones de fans en Instagram

“Tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida y decirle adiós”, ha explicado el piloto sobre la muerte de su mascota, enferma de neumonía. Las cuentas oficiales en la red social de Ferrari y la F1 también también se han despedido del can

Lewis Hamilton
El País

Lewis Hamilton (Reino Unido, 40 años) ha rendido homenaje a su fiel compañero, su perro Roscoe, tras permanecer cuatro días hospitalizado y, finalmente, tener que tomar la decisión de sacrificarlo. “Después de cuatro días con soporte vital, luchando con toda la fuerza que tenía, tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida y decirle adiós a Roscoe”, comienza el emotivo discurso del piloto británico de fórmula 1 en una publicación en su Instagram.

Su recuerdo a su bulldog, que tenía 12 años, continúa: “Nunca dejó de luchar, hasta el final. Me siento muy agradecido y honrado de haber compartido mu vida con un alma tan bonita, un ángel y verdadero amigo. Traer a Roscoe a mi vida fue la mejor decisión que tomé jamás, y siempre atesoraré los recuerdos que creamos juntos”. Aunque Hamilton ya tuvo que lidiar con la muerte de su anterior perro y hermano de Roscoe, Coco, cuenta en su publicación que nunca se había enfrentado a tener que tomar la decisión de dormir a una mascota. “Es una de las experiencias más dolorosas y siento una conexión profunda con todos los que han pasado por la pérdida de una mascota querida. Aunque fue muy duro, tenerlo fue una de las partes más hermosas de la vida, amarlo tan profundamente y ser amado de la misma manera”, reflexiona Hamilton.

Y concluye el mensaje agradeciendo el amor y apoyo que le han mostrado a Roscoe a lo largo de los años. “Murió el domingo por la tarde, 28 de septiembre, en mis brazos”, finaliza. La publicación, en pocas horas, suma más de cuatro millones de Me Gusta. Poco después, añadía un segundo post: un montaje en vídeo de los momentos compartidos con el título Roscoe forever (Roscoe para siempre).

Roscoe es “un bulldog vegano que ama viajar, jugar con la pelota y llamar la atención de las chicas, especialmente cuando frotan mi trasero”, se lee en la biografía del perfil de Instagram que tenía el perro, que acumula 1,4 millones de seguidores. “Me gusta el frisbee y el tenis”, añade bajo el usuario @roscoelovescoco. Una cuenta que también ha informado sobre su fallecimiento: “Roscoe Hamilton falleció ayer a las 9.20 p.m. en los brazos de su padre. Él los amaba a todos", dice el mensaje acompañado de una foto en blanco y negro del can. El perro llegó a trabajar como modelo y, según el medio británico Metro, en 2018 Lewis afirmó que Roscoe, que le acompañaba por todo el mundo durante la temporada de F1, estaba en una agencia de modelos y que ganaba 700 dólares al día.

Hace tres días, el piloto de Ferrari compartió en sus redes sociales que su perro había contraído una neumonía y había sido admitido en el hospital porque tenía dificultades para respirar. Hamilton explicó que durante la revisión médica, el corazón del famoso perro se paró y entró en coma. “Por favor, tengan a Roscoe en sus pensamientos. Estoy a su lado y quiero agradecerles a todos por sus oraciones y su apoyo”, escribía en esa primera publicación en la red social.

Hamilton y Roscoe hacían todo juntos, desde pasar domingos enteros recostados en un sofá hasta asistir a los entrenamientos y los eventos de la Fórmula 1. El mundo del automovilismo ha lamentado la pérdida de un miembro fundamental. El mejor amigo de Hamilton fue honrado y despedido en el Instagram de la Scuderia Ferrari: “Por siempre parte del paddock, descansa en paz, Roscoe”. Y el perfil de Fórmula 1 compartió: “Descansa en paz Roscoe Hamilton, una verdadera estrella por sí sola. Él nos trajo sonrisas al paddock y derritió los corazones de fans alrededor del mundo. Nuestro apoyo está con Lewis en este momento tan difícil. Descansa en paz, de cachorro del paddock a ícono Dogue —la versión ficticia de Vogue para perros—. Gracias por las huellas que dejaste en nuestros corazones”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_