Ir al contenido
_
_
_
_

Pete Davidson lamenta la sexualización que ha sufrido durante años: “Era incómodo y vergonzoso. Dolía mucho”

El cómico y actor, que se convirtió en un meme por sus relaciones, en teoría, con mujeres fuera de su alcance, ha contado cómo le afectó que nadie se centrara en su trabajo y solo se hablara de su vida personal

El cómico y actor Pete Davidson, el 22 de julio de 2025 en el programa de Jimmy Fallon.
El País

Pete Davidson (Staten Island, Nueva York, 31 años) cambió de rumbo su vida cuando ingresó en una clínica de rehabilitación por su trastorno límite de la personalidad y de estrés postraumático en junio de 2023. Durante esas fechas, el cómico fue protagonista de varias polémicas. Una de ellas, por haber insultado a responsables de la organización animalista PETA después de que le afearan haber comprado un perro en vez de adoptarlo. También condujo de manera imprudente y chocó contra una casa que más tarde tuvo que ser demolida. El también actor tenía problemas de adicciones y era una “persona triste”, motivos por los que se llenaba el cuerpo de tatuajes —tiene más de 200 que se está borrando en un proceso que se prevé que se alargue muchos años—, según contó el pasado abril en una entrevista en Variety. Sobrio desde el año 2024, hace un mes anunció que se convertirá en padre por primera vez junto a la modelo Elsie Hewitt. Ahora, con una vida más tranquila, ha querido recordar otro de los momentos de su pasado que más le dolió.

El cómico ha rememorado en el podcast The Breakfast Club cómo le afectaron todos los comentarios, bromas y memes que surgieron en torno a que debía tener un pene grande, por ser una persona sin un atractivo evidente que no paraba de salir con mujeres, en teoría, fuera de su alcance. El meme era conocido en inglés como Big dick energy (Energía de pene grande) y Davidson fue, sin quererlo, muchas veces usado como ejemplo de esta narrativa. “Era incómodo y un poco vergonzoso. Es Hollywood, todo el mundo folla con todos. ¿Por qué se centran en mí? Creo que la atención era por no tener una belleza tipo Glen Powell“, explicaba al presentador durante el capítulo que se emitió el pasado miércoles.

Davidson explica que hasta sus compañeros del programa Saturday Night Live, para el que fichó en 2013, notaban lo triste y avergonzado que estaba por toda la atención que recibía por su vida privada. El presentador le comenta lo que básicamente se decía por redes: “Estabas follando con un montón de tías buenas y tenías un pene de 25 centímetros”. A lo que el cómico responde riéndose un poco: “Sí, sobre el papel eso suena genial”. Davidson entiende que atrajo un montón de cultura pop al programa. “Lo puse un poco de moda, como revista de cotilleo, de manera accidental. También me avergonzaba eso porque nadie hablaba del trabajo que estaba haciendo. Simplemente era como: ‘Ahí va el fuck stick’ [algo así como un palo para el sexo]. Y eso dolía mucho”.

El intérprete en películas como El escuadrón suicida o Transformers: el despertar de las bestias ha sido pareja de la cantante Ariana Grande (con la que llegó a comprometerse), la modelo Kaia Gerber —hija de Cindy Crawford y el empresario Rande Gerber—, la actriz Phoebe Dynevor (de la serie Los Bridgerton), la empresaria, influencer y estrella de la telerrealidad Kim Kardashian o la también modelo Emily Ratajkowski, entre otras. “Yo era como ese tío que cuenta chistes de penes y es drogadicto”, bromeaba Davidson.

“No quiero victimizarme de ninguna manera porque estoy guay, pero la sexualización de mí... si hubiera sido una mujer habría habido protestas... En serio. Solo estáis hablando de mi pene todo el día. La gente hace eso en internet, vale, por ejemplo con Sydney Sweeney, pero que lo hagan en programas de radio o en noticias, diciendo: ‘Este tío con su pene enorme’. A nivel profesional, eso no se hace con mujeres. Era como si te señalaran por la calle, era vergonzoso”.

Cuando le preguntan dónde empezó esa “big dick energy”, Davidson responde: “Creo que fue por un artículo en The New York Times o algo así, cuando empecé a salir con alguien que supongo que consideraban fuera de mi alcance, aunque creo que todo el mundo está fuera de mi alcance, pero ya sabes, decían: ‘Este tipo debe tener vibras de pene grande". En su momento, una de sus exparejas, Emily Ratajkowski, le definió como ”adorable, cautivador y vulnerable" para explicar por qué se había vuelto irresistible.

El cómico también recuerda cómo la atención sobre su vida personal le trajo dificultades en sus relaciones. “Llegó a un punto en el que me cansé de que toda mi carrera fuera solo mi vida personal. Y vivir así es un poco traumático. No quiero ser aburrido, pero es traumático vivir en tus propias estupideces todo el tiempo”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_