A Leonardo DiCaprio se le critica por la juventud de sus novias, pero él considera que emocionalmente tiene 32 años
Hasta ahora, el actor, de 50 años, nunca había salido con una mujer que superara los 25, un hecho con el que se bromeaba como si de una maldición se tratase. Sin embargo, el intérprete ha dado una posible explicación en una reciente entrevista: no es consciente de su edad


Hace años que se hacen chistes sobre Leonardo DiCaprio y la característica que une a todas sus parejas: que ninguna sobrepasa los 25 años de edad. Rompió con la modelo Gisele Bündchen en 2005, tras seis años de relación, cuando él tenía 31 años y ella 25. El patrón se repitió con la también modelo Bar Rafaeli en 2009, tras un noviazgo intermitente de cinco años: dejaron la relación cuando él tenía 35 y ella, cómo no, 25. Blake Lively, Toni Garrn, Camila Morrone... el intérprete de Titanic ha salido con varias mujeres desde entonces, pero mientras él iba sumando años —hasta los 50 que cumplió en noviembre del año pasado—, sus novias seguían teniendo entre 20 y 25 en el momento de la relación —y la ruptura—, algo que empezó a desatar innumerables comentarios cuando el actor superó la barrera de los 40, y que ha sido bautizado como “la maldición de los 25”. “Leonardo DiCaprio está haciendo mucho por el planeta”, bromeó la actriz y comediante Amy Schumer sobre el compromiso ambiental del actor durante el monólogo de apertura de los Oscar en 2022: “Dejará un lugar mejor para sus novias”.
Su actual pareja, la italiana Vittoria Ceretti, es la única en el medio siglo de vida del intérprete que ha roto la supuesta maldición. Cumplió los 26 años el 7 de junio de 2024 y, un año después, todavía siguen juntos. “Leonardo DiCaprio rompe su regla” o “¿Se ha roto el maleficio?” eran algunos de los irónicos titulares que podían leerse el día del vigesimosexto cumpleaños de la (también) modelo.
Sin embargo, el ganador del Oscar a mejor actor por El renacido (2015) ha dado sin darse cuenta una posible explicación a esta, para muchos, dudosa costumbre de salir con mujeres 30 años más jóvenes que él. Lo ha hecho en una entrevista con Esquire publicada este miércoles 13 de agosto y realizada por el director de cine Paul Thomas Anderson. “Te voy a hacer una pregunta y me la vas a responder lo más rápido posible”, le plantea Anderson, de 55 años. “Si no supieras cuántos años tienes, ¿cuántos dirías que tienes ahora mismo?”, le pregunta. “32”, responde sin dudarlo DiCaprio.

Por si no había quedado claro que el protagonista de El lobo de Wall Street siente que solo le separa una década de sus conquistas, en vez de dos o tres, vuelve a insistir en ello más adelante en la entrevista. “Esquire me pide una pregunta: ‘Cumpliste 50 el año pasado. ¿Te parece un momento ideal para reflexionar?”, le lanza el director de Licorice Pizza, que en septiembre estrena Una batalla tras otra, un thriller con DiCaprio de protagonista. “El año pasado cumpliste emocionalmente 35 años”, le corrige la pregunta el actor. Anderson acepta a medias: “Tienes 50 años, pero tu madurez emocional es de 32. ¿Cómo te sientes?”. A DiCaprio no le convence: “Pero entonces, están preguntando por la edad”, le suelta previsiblemente incómodo. “Están preguntando si es un momento adecuado para la reflexión”, sale del paso Anderson. “Bueno, crea la sensación de querer ser más honesto y no perder el tiempo. Me imagino cómo serán las próximas décadas. Veo a mi madre, por ejemplo, y dice exactamente lo que piensa sin perder el tiempo. No pierde el tiempo intentando fingir”, zanja el actor.
Tras ese pequeño tira y afloja, el director se limita a responder con un simple “yeah”, mientras DiCaprio continúa su discurso. “Implica ser más sincero y arriesgarse a que las cosas se desmoronen, a tener desacuerdos o a separarse de cualquier tipo de relación en la vida, ya sea personal o profesional. Simplemente, ya no quieres perder el tiempo. Tienes que ser mucho más sincero. Es casi una responsabilidad, porque tienes más vida detrás de ti que por delante”, admite al fin.

Ahora mismo está aprovechando esa vida en Ibiza, con Ceretti, con quien ya acudió el pasado julio a la lujosa —y excéntrica— boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez en Venecia. La isla balear —donde ha coincidido con los recién casados— se ha convertido en un destino recurrente para el actor en los últimos tres veranos. Aun así, todavía trata de pasar desapercibido. Este martes varios medios publicaron unas imágenes en las que se veía cómo DiCaprio había sido parado por la policía para registrarlo antes de entrar en una discoteca ibicenca donde se celebraba el lanzamiento del nuevo disco del actor y cantante español Arón Piper. La noticia era que los agentes no lo habían reconocido, algo no muy descabellado teniendo en cuenta que últimamente siempre aparece en público bajo una enorme gorra negra que le cubre el rostro. “Testigos presenciales contaron al Daily Mail que DiCaprio, uno de los hombres más famosos del mundo, tuvo que presentarse a la policía, que luego le exigió ver algún tipo de identificación”, explica el medio británico. Al final, el actor logró disfrutar de la fiesta con sus amigos y su novia, no como el rapero Travis Scott, a quien los agentes denegaron la entrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
