Ir al contenido
_
_
_
_

Jeremy Allen White o el hombre pegado a un ramo: ¿de dónde viene la obsesión del actor por las flores?

Las continuas apariciones del intérprete con enormes arreglos florales se han convertido en un meme recurrente de internet. “¿Acaso trabajas en una floristería?“, le preguntó Jimmy Fallon. La respuesta aclara que más que una táctica de ligue, como pensaban algunos usuarios, se trata de una tierna tradición familiar

Jeremy Allen White
Ixone Arana

En octubre de 2023, se confirmaron las sospechas de que Rosalía (Barcelona, 32 años) y Jeremy Allen White (Nueva York, 34 años) estaban saliendo juntos, después de que fueran fotografiados por primera vez paseando por un mercado de agricultores en Los Ángeles (California). La complicidad de la cantante y el actor disfrutando de una tarde de domingo en compañía parecía prueba suficiente para dar por hecho el romance, y eso que no salían besándose, abrazándose ni cogiéndose de la mano. De hecho, ambos las tenían ocupadas: ella, con el móvil y una flor; y él, con un enorme ramo de flores. “Tenía las manos ocupadas con flores de craspedia, eucalipto y hojas de magnolia, que presumiblemente le regaló a la cantante española”, detallaba el tabloide británico Daily Mail.

Desde entonces, la imagen de White caminando con un enorme ramo de flores en distintas fechas se ha repetido tantas veces que ha perdido el sentido como gesto romántico puntual y se ha convertido ya en un foco de bromas y memes. “Si te preguntas por qué hoy no hay flores en ningún mercado, el culpable es Jeremy Allen White...”, escribió un usuario de X en febrero de 2024, cuando volvió a ser captado por los paparazis cargando distintos ramos en una gran bolsa. “Hay algo en Jeremy Allen White sosteniendo flores que nos reconecta el cerebro. ¿Su dulzura? ¿Su encanto silencioso? Es dar el tipo de amor que no grita, solo aparece con tulipanes y una suave sonrisa. No queremos mucho, solo... eso”, escribió hace poco otro, junto a varias fotos del actor comprando flores en 10 días distintos. Fotos como las que Jimmy Fallon mostró al actor en su reciente visita a su programa para hacerle la pregunta que muchos se hacen: “¿Acaso trabajas en una floristería?”.

El intérprete, que está en plena promoción de la cuarta temporada de The Bear —serie por la que ha ganado dos Emmy y tres Globos de Oro, y cuya cuarta temporada se estrenó el pasado 25 de junio—, aprovechó la broma para zanjar de una vez por todas la trama de su obsesión floral. “No. Tengo un mercado de agricultores cerca de casa. Lo ponen en marcha los domingos y me gusta ir. ¡Me encanta tener flores en casa!”, reconoció. “Me gustan. Me gusta regalarlas a la gente”, aclaró.

Jeremy Allen White saliendo de un mercado de agricultores de su barrio, en Studio City, Los Ángeles, el 25 de febrero de 2024.

Un mes antes de hacerse públicas sus fotos comprando flores con Rosalía, con quien la relación llegó a su fin en septiembre de 2024, White también fue fotografiado en el mismo mercado de confianza con la modelo Ashley Moore, con quien anteriormente ya le habían pillado besándose. “El método de conquista de Jeremy Allen White es llevarlas a comprar flores”, decía un usuario de X que comparaba ambas imágenes. Sin embargo, el actor dejó claro en The Tonight Show que hay dos personas con las que le gusta especialmente compartir su pasión por las flores y no son ninguna de sus exparejas. “Arreglo ramos con mis hijas los domingos y es como... es algo bonito que hacemos juntos”, reveló.

White tiene dos hijas, Ezer, de seis años, y Dolores, de cuatro, fruto de su relación con la actriz Addison Timlin. Estuvieron casados de 2019 a 2023, cuando ella solicitó el divorcio, y ahora comparten la custodia de las pequeñas. “Ezer y Dolores, sois mi corazón. Os quiero, os quiero, os quiero”, dijo al recibir el Globo de Oro en 2024. Ambas lo acompañaron en sus salidas domingueras al mercado de flores el 2 de febrero y el 27 de abril de este año, como quedó retratado por los fotógrafos que ya saben que si se plantan ahí un domingo, es muy probable que den con el actor. El ramo que sostiene en estas imágenes es casi más grande que sus hijas, a las que transporta metidas en un carrito. También se ve cómo hacen una parada técnica en una tienda de la que Ezer sale felizmente sujetando el peluche de un gatito.

Jeremy Allen White paseando con sus hijas después de comprar flores en un mercado de Los Ángeles el 27 de abril de 2025.

La relación con sus hijas es muy importante para el intérprete de Shameless, pero el divorcio de Timlin no ha sido un camino de rosas en este sentido. La pareja de actores terminó acordando la custodia compartida, pero con algunas restricciones para él, como controles de alcoholemia para asegurar su sobriedad cuando está con ellas. “Están separados, pero se llevan bien”, dijo una fuente cercana a la pareja a la revista People en 2023, cuando se llegó a este acuerdo: “Aman a sus hijas y pasan tiempo juntos. Cuando ella solicitó el divorcio, él se enfadó, pero las cosas se han calmado un poco”.

Según los documentos obtenidos entonces por el medio estadounidense, la custodia compartida se mantiene siempre y cuando White cumpla con el uso de un dispositivo de control de alcoholemia Soberlink cuando está con sus hijas: dos veces al día entre semana, tres veces los sábados y una sola vez los domingos. En los documentos, también se obliga a White a asistir a terapia una vez por semana y, al menos, a dos reuniones de Alcohólicos Anónimos semanales.

Jeremy Allen White paseando con un ramo de flores el 2 de febrero de 2025.

El domingo es el día que menos le preocupa a su exmujer que White se alcoholice, quizás porque sabe que es más probable que esté en el mercado eligiendo flores que tomándose una copa. El caso es que él todavía no entiende que este cotidiano hábito haya creado tanto revuelo no solo en internet, también en su propio entorno. “Hace un par de semanas vi a una amiga a la que hacía tiempo que no veía, y estábamos charlando y me dijo: ‘¿Puedo preguntarte algo?”, explicó White en el programa de Jimmy Fallon. “Me preguntó: ‘¿Qué pasa con las flores?’. Como si algo siniestro estuviera pasando, como si yo estuviera haciendo algo raro con ellas. ¡Simplemente me gustan!”, respondió a su amiga y a todos, en general.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ixone Arana
Es redactora de Estilo de Vida. Antes de incorporarse a EL PAÍS, donde también ha escrito para la sección de Madrid, trabajó en 'Cinco Días', principalmente en la sección de Fortuna. Graduada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_