Ensalada Cobb, en la versión que comía Jennifer Aniston en ‘Friends’
La actriz se alimentó con este plato cada día durante 10 años mientras rodaba la serie, y eso es lo que vas a hacer tú también este verano

La ensalada Cobb, para mí, es una ensalada de cuchara –porque sus ingredientes están picados–, que tiene miles de variantes y es perfecta para usar lo que tengas en la nevera. Pero esta versión es especial: se trata de la receta que consumía Jennifer Aniston cada día durante el rodaje de la serie Friends, y entiendo por qué: es una apuesta segura, de confort y equilibrada.
Todos los ingredientes tienen su propio rol y no están añadidos al azar. La quinua actúa como ese ingrediente que siempre funciona: absorbe todos los sabores, tiene suficiente enjundia y no te deja con hambre después de dos horas. El pollo también queda rico y es saciante, igual que los garbanzos: este trío sienta una buena base sobre la que añadir sabores ricos y frescos.
Pero lo más importante son los tres ingredientes mediterranísimos que lleva, -a pesar de que Aniston sea americana-, y que la hacen especial: el queso feta, los pistachos y la menta. En mi opinión, no aburren y generan la misma adicción que le dieron a la actriz. La receta es para cuatro personas, si puedes dejar de comer.
Dificultad: No poder ser Jennifer Aniston en los 90
Ingredientes
Para 4 personas
- 200 g de quinoa
- 550 g de pechuga de pollo
- 400 g de garbanzos cocidos (1 bote)
- ½ pepino holandés
- 1 cebolla morada
- 200 g de queso feta
- 1 limón
- 150 g de pistachos
- ½ manojo de perejil
- ½ manojo de menta
- 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta recién molida al gusto
Instrucciones
Cocinar la quinoa siguiendo las instrucciones del fabricante (unos 20 minutos).
Cortar en dados y cocinar la pechuga de pollo a la plancha con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, aproximadamente cinco minutos a fuego medio.
Cortar el pepino, el perejil, la menta, la cebolla morada y el queso feta pequeño.
Mezclar los ingredientes picados, el pollo, los pistachos y los garbanzos en un bol junto con la quinoa.
Añadir el limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Mezclar bien. Probar y añadir más sal o pimienta si es necesario. Servir.
Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a elcomidista@gmail.com. También puedes seguir a El Comidista en Youtube.