Bombones de lucha libre y tartas 'rock and roll'


"Añadimos al lado culinario todo lo que nos apasiona: el rock, el tatuaje, los cómics, la moto y la lucha libre", explica desde París por e-mail Filo Loco, impulsor y administrador de la marca. "El fin es de crear un universo que se parezca de verdad a nosotros".
Los miembros de Deadlicious ocultan siempre su identidad bajo máscaras, en homenaje a héroes de la lucha libre como El Santo o Demonio Azul. Filo Loco revela escasos datos sobre el grupo: él proviene de la publicidad y conoció Big G, responsable de logística, "a través de las motos y los tatuajes". King Santo, "un reputado chef en Francia pero bajo su verdadero nombre", lleva la cocina, mientras que Jimmy Pantera, diseñador gráfico y especialista en lucha libre, se ocupa de la imagen.


Filo Loco tuvo la idea de montar Delicious "después de haber oído hablar de una vieja historia mexicana que decía que en los años sesenta, cuatro antiguos luchadores habían abierto un pequeño restaurante al pie de la Arena [mítico ring de México DF]. Entonces decidió darle nueva vida a ese concepto como marca de comestibles, con chocolates que se venden sobre todo en tiendas de París y tartas que, por ahora, sólo se pueden adquirir "en festivales y conciertos".
Los bombones los produce un pequeño artesano chocolatero según las recetas de King Santo. Lo mismo ocurre con las tartas, cuyos sabores van del pollo al limón con hinojo al salmón con leche de coco y naranja, y que están fabricadas por una casa de comida preparada de la región de Borgoña. "Le damos una gran importancia a la calidad de los ingredientes utilizados y a la fabricación", asegura Filo Loco. "Rock and roll sí, ¡pero perfecto a todos los niveles!".

La actividad de Deadlicious no se reduce a la alimentación. Además de mantener un blog sobre sus aficiones, en unos meses publicarán un libro de Jimmy Pantera sobre lucha libre en su editorial, Serious Publishing. Y a mediados de enero comenzarán un programa mensual en Cuisine TV, del grupo Canal +. "En Food & Curious King Santo presentará recetas sobre un ring de lucha libre, mezcladas con temas que ilustran nuestras pasiones y nuestro universo. ¡Un concepto muy original!".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”








































