Ir al contenido
_
_
_
_

Ayuso, sobre el alcalde de Móstoles: “Que no cuenten con nosotros para desguazar la vida de una persona”

La presidenta de la Comunidad de Madrid defiende a Manuel Bautista y vuelve sobre el relato de que es un “caso fabricado” para desviar la atención de la comparecencia de Francisco Salazar en el Senado

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido este domingo al alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, de las acusaciones de acoso sexual y laboral de una exconcejala del Ayuntamiento y compañera de partido del regidor, y que el Partido Popular de Madrid trató de ocultar. “Con nosotros no cuenten para desprestigiar y desguazar la vida de una persona y luego, cuando el juez sentencia, pedir o no disculpas”, ha dicho en un acto de Nuevas Generaciones del PP en San Lorenzo de El Escorial.

Ayuso ha vuelto sobre el relato de que las informaciones reveladas por EL PAÍS a lo largo de la semana, y en las que se evidencia que dos altos cargos del PP madrileño ―Alfonso Serrano, su número dos, y Ana Millán, número tres― presionaron a la exedil para que no denunciara lo que ellos calificaron como “acoso de manual”, es un “caso fabricado” para desviar la atención de la comparecencia de Francisco Salazar en el Senado, que sí se ha cubierto en los medios de comunicación.

“Han fabricado esta semana, justo en el día en el que comparecía Salazar en el Senado para hablar de todo lo que ha acontecido a Moncloa y para tapar que él era uno de los valedores de la campaña de Pilar Alegría”, ha atacado. Y ha insistido, como ya hicieron otros dirigentes del PP, en que las grabaciones que han salido en los medios de comunicación son “grabaciones a medias”. Este periódico ha publicado este domingo el audio íntegro de una de las dos conversaciones que Millán, vicesecretaria de la Organización del PP en Madrid, mantuvo con la exedil de Móstoles y en la que le dice: “Yo te recomendaba, y te sigo recomendando, que una denuncia pública no te beneficiaría”.

La presidenta también ha arremetido contra los medios por, según ella, el trato mediático dado a este caso frente a los que afectan al Partido Socialista: “No puede ser que haya cuatro portadas nacionales de El País y que con el caso de Salazar no haya más que un ladillo escondido, no puede ser”. Desde que hace siete meses salieran a la luz las acusaciones de acoso sexual contra el ex alto cargo de la Moncloa, que provocaron su salida del Gobierno y su dimisión de la dirección federal del PSOE, se ha dado un amplio y constante seguimiento a las informaciones relacionadas con este caso y otros que afectan al partido, con cientos de publicaciones. A raíz de la sucesión de casos de corrupción y acoso sexual en el PSOE, se publicó un editorial en el que se señalaba la urgencia de “una respuesta drástica y sin excusas” por parte de la formación. También, entre otras informaciones, se publicó un perfil detallado de Salazar.

La exconcejala de Móstoles anunció esta semana, a través de su abogado, que denunciará por acoso a Bautista en los tribunales y también que prepara una acción legal por varios delitos que apuntan a tres altos cargos del PP de Madrid. La exedil cuenta con material guardado durante meses con el que pretende probar que estuvo sometida a acoso sexual, primero, y laboral después, y que, una vez intentó denunciarlo por los cauces internos, no obtuvo respaldo de la formación en la que militaba.

Durante meses, ha hecho acopio de los correos que se intercambió con el gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid y de grabaciones de las dos reuniones que mantuvo el 11 de marzo de 2024 con Serrano y Millán, y el 16 de abril del mismo año con Millán y Paniagua. Ambas en la sede nacional del PP, en Génova. Además, tiene testigos que, según su abogado, podrían testificar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_