Prisión provisional sin fianza para el único detenido por el crimen de Velilla
El arrestado, de 26 años, será investigado por un delito de homicidio y ya ha salido de los Juzgados camino de la cárcel de Alcalá-Meco

El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coslada, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para Alberto J.C., el joven de 26 años detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de la muerte violenta de Iván V., de 39 años, en la madrileña localidad de Velilla de San Antonio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
El arrestado será investigado por la supuesta comisión de un delito de homicidio, si bien esta calificación es inicial y, según vayan practicándose las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción, podría modificarse. El detenido ya ha salido de los Juzgados camino de la cárcel de Alcalá-Meco.
Tras la detención, los agentes del grupo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Rivas Vacimadrid, quienes se han hecho cargo de la investigación, registraron la casa del detenido con ayudas de guías caninos expertos en restos biológicos, en busca de ropa, calzado o pruebas que le pudieran incriminar de lo ocurrido. También tomaron declaración a una decena de menores y a otros posibles testigos oculares.
Los hechos tuvieron lugar el viernes 13 de noviembre, minutos después de las 20.30 horas cerca de la casa de la víctima. Según fuentes policiales, todo comenzó con unas pintadas en una pared de la calle de Frascuela de Velilla de San Antonio, que supuestamente estaría realizando el fallecido. En ese momento se topó con varios menores, con los que discutió, aunque fue luego con el mayor de edad ahora detenido con el que se enfrentó a golpes.
La víctima recibió patadas y golpes por todo el cuerpo, incluso en la cabeza cuando quedó tendido en el suelo entre dos vehículos, lo que le provocó una fuerte conmoción cerebral. Fue entonces trasladado en una ambulancia de Protección Civil del municipio al hospital de la Princesa de Madrid, donde ingresó en estado crítico. Entró en coma y falleció horas después, en la tarde del domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”





























































