Cuatro detenidos más por el asesinato de un hombre en Usera
Varios de los arrestados son ciudadanos de origen boliviano que tenían antecedentes penales


La Policía Nacional ha detenido a otras cuatro personas por el asesinato de Johandres R.B., un cubano de 32 años, el pasado sábado por la noche. Varios de los arrestados tenían antecedentes penales y son de origen boliviano y sus edades están comprendidas entre los 20 y 40 años. La misma noche del homicidio se detuvo a un hombre de 38 años de nacionalidad también boliviana como presunto autor de los hechos. En el lugar se encontraron dos armas blancas, que estaban escondidas debajo de un coche, según han precisado fuentes policiales que, además, han descartado que se trate de una reyerta entre bandas latinas.
Lo atribuyen a una pelea ocurrida minutos antes en el cercano bar La Choza entre varios individuos en estado de embriaguez. Algunos vecinos del barrio han denunciado que en ese bar, que incumple el límite horario establecido a causa de la covid, se producen peleas, incidentes y ruidos todos los fines de semana. La Policía Nacional está estudiando si se pueden aplicar sanciones al establecimiento.
El suceso ocurrió en torno a las once de la noche del pasado sábado en la calle Mariano Vela, en Usera. La pelea comenzó cuando la víctima, dentro del bar, se insinuó a una chica, que avisó a sus amigos. Estos amenazaron a la víctima, que se fue a su casa a por un cuchillo. Al regresar con el arma, fue rodeado por varias personas, que lo apuñalaron.
En un vídeo del momento de la agresión difundido por redes sociales, se ve al joven cubano correr hacia sus agresores, gritándoles con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano. Instantes después, las imágenes muestran a este hombre en el suelo ensangrentado y rodeado de un grupo de personas que le propinan diversas patadas y golpes.
Fuentes policiales han declarado que los agentes llegaron en cuestión de minutos, ya que se encontraban patrullando. Encontraron al varón, que presentaba varias puñaladas en el tórax, ya cadáver poco antes de las 23.30. El Grupo V de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación del apuñalamiento mortal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Estado mexicano acepta la condena de la Corte IDH por la muerte en 2007 de una mujer indígena náhuatl de 73 años
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”






























































