Mazón anuncia que el FMI quiere abrir una “oficina tecnológica” en Valencia
El ‘president’ asegura que la delegación generará “entre 50 y 100 puestos de trabajo”, pero que aún no se ha firmado nada


El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado este miércoles que el Fondo Monetario Internacional, el FMI, quiere establecer una delegación en Valencia. La sede será una “oficina tecnológica y de asesoramiento” que supondrá la creación de entre 50 y 100 puestos de trabajo, ha explicado el jefe del Ejecutivo autonómico tras reunirse con representantes del organismo y según ha remitido a los medios la Generalitat en un comunicado.
Sin embargo, el Ejecutivo autonómico no ha concretado en qué va a consistir dicha sede. Además, la Generalitat ha confirmado a EL PAÍS que no hay ningún acuerdo firmado y ha remarcado que el FMI “tiene intención”. Por su parte, la entidad con sede central en Washington, no ha emitido ningún comunicado al respeto a través de su página web.
Mazón ha destacado que esta iniciativa “refleja que la Comunidad Valenciana es una referencia para las grandes entidades mundiales e indica una clara apuesta por el talento de nuestro territorio”.
En el encuentro han estado la Consejera de Economía y Hacienda, Ruth Merino, y distintos representantes de la Generalitat así como del Ayuntamiento de Valencia y del Gobierno de España.
El anuncio de la Generalitat llega un día después de que la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, del PP, anunciase que Microsoft instalará en la ciudad, en el edificio de la Harinera, su centro de operaciones para el desarrollo y testeo a nivel mundial de tecnología aplicada al deporte, el entretenimiento y la salud.
Otro de los anuncios tecnológicos de este año en Valencia se dio en febrero cuando el fabricante de hardware y software, IBM, anunció que abriría un centro de ventas online en La Marina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación






























































