Los agricultores abren un carril en el puerto de Tarragona tras lograr una reunión con Illa
El encuentro se celebra esta tarde, mientras se mantienen los cortes de carreteras iniciados la semana pasada en la AP-7, la C-16 y la C-38

Los agricultores catalanes han accedido a abrir un carril de entrada y salida del Port de Tarragona vía la A-27 tras concederles una reunión con el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, para este lunes por la tarde. Así lo ha informado Revolta Pagesa en un comunicado este lunes por la mañana, donde han apuntado que durante la mañana se abre el paso de un carril de entrada y salida al enclave portuario y el campesinado movilizado irá recogiendo y marcharán en columna para levantar la movilización.
“A última hora de la noche de ayer, con negociaciones con el Departamento, hicimos patente que el campesinado necesitaba una garantía más para que las palabras del consejero fueran más palpables por todos nosotros, concediendo una reunión con el presidente de la Generalitat hoy por la tarde. Por eso en Tarragona levantamos la movilización”, han apuntado.
Aún se mantienen los cortes iniciados la semana pasada en la AP-7 en Pontós (Girona), la C-16 entre Casserres y Berga (Barcelona) y la C-38 a su paso por el Coll d’Ares, también en Girona (solo restringen el paso de camiones).
Los cortes preceden a las decisiones tomadas en asambleas tras la reunión de este domingo por la tarde en Bàscara (Girona) entre el sector y el consejero de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, pese a que él les ha prometido una reunión esta próxima semana para hacer “frente común” ante el acuerdo UE-Mercosur, aunque les ha pedido levantar estos bloqueos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.






























































