La confusión de combustible causó la explosión de un coche en una gasolinera de Tarragona
El accidente dejó un adulto herido leve y un menor en estado menos grave, que ya han sido dados de alta

La explosión de un vehículo en una gasolinera de Tarragona el lunes, que dejó dos heridos, se debió a que el conductor se confundió de combustible al repostar e intentó conectar de manera forzada el sistema de suministro hasta que rompió el depósito del coche, según informa este martes en un comunicado Grupo HAM, operador de la estación de servicio.
El incidente se produjo a las 15.30 horas e hirió de carácter menos grave a los dos ocupantes del vehículo, un adulto con heridas leves y un menor en estado menos grave, que fueron atendidos por los servicios de emergencias y trasladados al hospital Joan XXIII de Tarragona. Ambos ya han sido dados de alta.
El conductor trató de repostar gas natural comprimido (GNC), cuando en realidad necesitaba gas licuado de petróleo (GLG), y su depósito no estaba preparado para soportar las altas presiones de trabajo del GNC. Según Grupo HAM, la deflagración, producida en la gasolinera del polígono industrial Riu Clar, generó importantes daños materiales tanto en el vehículo como en el surtidor, pero no hubo llamas.
Las autoridades están investigando las causas exactas del suceso para esclarecer lo ocurrido y determinar todos los detalles y, de momento, la estación de servicio permanece temporalmente precintada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.






























































