Un incendio de madrugada en las fiestas de Gràcia quema el decorado de la calle Verdi
El fuego se ha producido dos horas después del fin de las actividades programadas


Un incendio en la calle Verdi en Barcelona ha destrozado la madrugada de este domingo su decorado para el tradicional concurso de la fiesta mayor de Gràcia. El fuego se ha producido en la confluencia con la calle Rubí de madrugada y no ha provocado heridos, según ha informado la Fundació Festa Major de Gràcia en un comunicado. Los bomberos investigan las causas del incendio, que ha devorado buena parte del decorado principal que da acceso a la vía.
Según la organización, el fuego se ha declarado sobre las 5.45 horas, más de dos horas después de acabar todas las actividades programadas. “Pedimos prudencia hasta que se confirme toda la información”, ha añadido la fundación. En el texto, la entidad lamenta el daño producido tras “tanto esfuerzo y dedicación trabajando en el decorado”. “Queremos expresar nuestro apoyo y calor al vecindario y al conjunto de la comisión de la calle Verdi”, remarca.
El secretario de la asociación de vecinos de la calle Verdi, Carles Peris, ha admitido que los vecinos están “tristes y desolados”; y ha denunciado que el fuego “ha sido intencionado”. En una entrevista en Rac 1, Peris ha asegurado que el fuego se ha extinguido “rápidamente”, pero que la entrada de la calle “ha quedado destrozada” y ha añadido que una estructura metálica ha tenido que ser retirada. El representante vecinal no ha concretado si pretende denunciar el caso a la policía.
El incendio de este domingo evoca al incendio que sufrió en 2019 la calle Llibertat. Las llamas calcinaron entonces un decorado inspirado en la Atlàntida en una edición marcada por los daños provocados en varias vías del barrio de Gràcia durante su fiesta mayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.