Detenida una mujer por la oleada de quemas de contenedores en Lleida
La ciudad ha sufrido en julio 21 incendios de ese material urbano en un recorrido que empezaba en barrios y acababa en el centro histórico

Una mujer de 32 años y vecina de Lleida fue detenida el jueves por la Guardia Urbana de esa localidad mientras prendía fuego a un contenedor de basura en la céntrica calle de Lluis Companys. “Se la ha pillado infraganti”, ha explicado en rueda de prensa la teniente de alcalde del Ajuntamiento de Lleida, Cristina Morón. La detenida actuaba sola y en el momento de ser arrestada llevaba encima encendedores y bengalas.
El pasado mes de julio, se produjeron 21 incendios en contenedores de basura, casi todos intencionados y en horas nocturnas. En solo tres días ardieron 17. Los investigadores determinarán ahora, con el testimonios de vecinos y las imágenes de las cámaras de videovigilancia y de particulares, cuantos de los siniestros fueron provocados por la arrestada.
El intendente de la Guardia Urbana de Lleida, Josep Mallada, ha explicado que la acusada incendiaba los contenedoers, ha dicho, “con toda la tranquilidad del mundo”. “Prende fuego, y se va, o a veces hasta se queda”. Todavía se están instruyendo las diligencias policiales para llevarlas ante el juez, y se espera tomar declaración a la mujer “para ver qué hay detrás de esta quema de contenedores”, y si se trata de una pirómana, añade el intendente. Todo apunta a que no se tracta de un acto vandálico.
La cadena de incendios empezaba en un recorrido en los barrios aledaños y acababa en el cento histórico. “Había un punto de unión de estos incendios”, ha recalcado el intendente. En una sola noche, el 23 de julio, los bomberos de la Generalitat recibieron siete avisos por quemas de contenedores de basuras en Lleida, entre la una y las tres de la madrugada.
Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana constituyeron un operativo nocturno para atajar esta ola de incendios con una docena de agentes de paisano. “Ante un aviso, unos iban directo al punto del incendio, y otros a los alrededores para ver quien salía de la zona”, ha explicado Mallada. El Ayuntamiento de Lleida calcula que la reposición de los contenedores quemados costará unos 25.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El inversor Soo Kim está en negociaciones para comprar CNN a Warner, según ‘FT’
El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
Polonia se esfuerza por lograr un compromiso de la UE para financiar a Ucrania con dinero ruso: “Es dinero para hoy o sangre para mañana”
Un abismo entre sexos en los cuidados: “Si no tienes más de dos horas libres al día, tienes pobreza del tiempo”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano






























































