Detenido el hombre que disparó con perdigones a vecinos del barrio de Horta, en Barcelona
El sospechoso, de 50 años y sin antecedentes policiales, actuó hasta en nueve ocasiones contra un bloque de viviendas e hirió de forma leve a un menor

Punto y final al temor de los vecinos del barrio barcelonés de Horta. Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a un hombre sospechoso de disparar contra un bloque de viviendas con una escopeta de perdigones el pasado mayo. El presunto tirador, de 50 años, disparó desde su domicilio hasta en nueve ocasiones, una de ellas impactando en el hombro de un menor, causándole heridas leves. Se le acusa de un presunto delito de coacciones, acoso, lesiones leves y daños.
La serie de disparos empezó el 21 de mayo a las 21.30, según explicó Pilar Rigol, madre del menor herido. Los vecinos aseguran que escucharon hasta una quincena de tiros más en las horas posteriores. Días después, el tirador anónimo siguió disparando contra una vecina del mismo bloque, pero afortunadamente los perdigones impactaron en las paredes y en la ropa tendida y no le causó heridas.
En ese momento, los Mossos d’Esquadra, junto a la Guardia Urbana, aumentaron el patrullaje en la zona de este tranquilo barrio residencial en la zona norte de la ciudad. Según ha comunicado la policía, el hombre actuó hasta en nueve ocasiones más, pero desde el 12 de junio ya no constan más disparos. Agentes de paisano y patrullas uniformadas estudiaron los posibles puntos desde los que el tirador podría haber actuado, pero la autorización judicial para acceder al domicilio del investigado no llegó hasta este martes.
Detenim un home per disparar diverses vegades contra un edifici d’Horta-Guinardó (BCN) i ferir un menor d’edat
— Mossos (@mossos) July 31, 2025
Els investigadors han localitzat i intervingut aquestes dues armes d’aire comprimit, munició i una mira telescòpica 👇🏼 pic.twitter.com/tv3FHaw6tk
En la entrada los Mossos d’Esquadra localizaron claros indicios, como una mira telescópica, prismáticos, una caja de munición y restos de balines. Posteriormente, los agentes lograron localizar e intervenir dos armas de aire comprimido y dos cajas más de munición.
El sospechoso no tiene antecedentes policiales y pasará a disposición judicial en las próximas horas. La falta de motivación es algo que por el momento desconcierta a la policía, pues no consta ninguna trifulca o relación de conflicto con los vecinos afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”






























































