Ir al contenido
_
_
_
_

Un incendio en Lleida causa retrasos en los trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Barcelona

Adif da la circulación por restablecida pero se acumulan demoras de hasta una hora

Un tren de alta velocidad AVE circula por las afueras de Barcelona.
El País

Un incendio en Lleida ha mantenido cortada la circulación de trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Barcelona, según ha informado Adif poco después de las ocho de la tarde de este miércoles. El ente administrador de las infraestructuras ferroviarias detalla que las llamas han afectado una zona cercana a las vías en el bypass de Lleida. La circulación ha quedado restablecida, con retrasos y demoras, poco después de las 21:30 horas.

A consecuencia del fuego ha quedado interrumpido el paso de trenes entre Zaragoza y Lleida, lo que ha causado incidencias en los convoyes que transitan entre la estación de Sants de Barcelona y Madrid. Ha habido más de una veintena de trenes afectados, con retrasos de hasta una hora.

Los Bomberos de la Generalitat han informado que el incendio ha entrado en fase de estabilización en un lapso corto de tiempo y ponen de manifiesto que la superficie quemada ha afectado a una zona de rastrojos. En un primer momento, los bomberos han informado que Adif no tenía intención de cortar la circulación ferroviaria por la zona, sino que los trenes que circulan por ese tramo iban a aplicar una reducción de velocidad, como medida de precaución. Sin embargo, Adif ha optado por cortar el tráfico ferroviario de alta velocidad entre Barcelona y Lleida, y así lo ha informado en sus redes sociales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_