Ir al contenido
_
_
_
_

Luto y conmoción en Valls por la muerte de un niño de dos años olvidado dentro de un coche

La principal hipótesis es que fue por negligencia del padre, a quien los Mossos investigan por homicidio imprudente grave

Emotivo minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Valls (Tarragona) en recuerdo del niño de dos años que falleció ayer en el interior de un coche.

Más de 150 personas se han concentrado este miércoles al mediodía en Valls (Tarragona) en un minuto de silencio por el niño de dos años fallecido este martes después de permanecer durante más de cuatro horas en el interior de un coche aparcado a pleno sol, situado en la calle Manyans, en un polígono industrial.

“Es una tragedia muy grande, nunca habíamos vivido nada parecido, estamos en shock” ha asegurado consternada la alcaldesa, Dolors Farré. Representantes institucionales, familias y profesoras de la guardería del pequeño, compañeros de trabajo del padre y numerosos vecinos han querido estar presentes en la plaza del Blat, delante del ayuntamiento, para mostrar su apoyo a la familia, que residía en el municipio vecino de la Masó y que no ha participado en el acto. El alcalde de esta pequeña localidad de la comarca del Alt Camp también estaba entre los asistentes.

El ayuntamiento ha decretado dos días de luto y la guardería donde iba el niño, que habría cumplido tres años en septiembre, ha estado cerrada durante toda la jornada. Farré ha agradecido a la ciudadanía su presencia para dar el pésame.

La principal hipótesis es que fue un descuido del padre, que habría ido a trabajar sin percatarse que el menor estaba dentro. Él mismo se dio cuenta a la hora de comer, momento en el que lo sacó y lo llevó a una zona con climatización. Los Bomberos recibieron el aviso alertados por la llamada de un testigo al teléfono 112 y enviaron una dotación. El Sistema de Emergencias Médicas intentó reanimar a la criatura, sin éxito. Movilizaron cinco dotaciones que también ofrecieron apoyo psicológico al padre, que estuvo en estado de shock durante horas, y al resto de familia.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte del menor. Investigan al padre, quien ya ha declarado en comisaría, por un delito de homicidio por imprudencia grave. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el Juzgado de Guardia de Valls ya tiene diligencias abiertas y está a la espera de recibir próximamente el atestado policial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_