Un herido grave y cuatro leves tras precipitarse un coche desde Montjuïc
El turismo, con cinco pasajeros, se ha salido de la avenida de Miramar sobre las cinco de la mañana


Un accidente de tráfico en una de las vías que da acceso a la montaña de Montjuïc, en Barcelona, se ha saldado este domingo con un herido grave y cuatro más leves. Los hechos han sucedido poco después de las cinco de la mañana, hora a la que los servicios de emergencia recibieron el mensaje alertando de que un coche se había salido de la avenida de Miramar y había caído unos 25 metros por un terraplén hasta quedar a pocos metros de la calzada de la Ronda Litoral. Los afectados han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios y el turismo, que ha quedado frenado un talud, tendrá que ser retirado con maquinaria especial.
En el coche, un Mercedes Clase A, viajaban cinco personas, un hombre y cuatro mujeres, según explican desde los servicios de emergencia. Aún se desconoce qué provocó que el turismo se saliera de la avenida de Miramar.
El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) envió hasta el lugar seis unidades terrestres para atender el accidente. El hombre es quien tiene el peor diagnóstico, y fue trasladado al Hospital Clínic. Las cuatro mujeres presentan cuadros más leves; dos fueron remitidas al Hospital de Bellvitge y las otras, al del Mar.
El lugar donde quedó el coche ha dificultado el acceso de los equipos de emergencia y, según explican desde el Ayuntamiento, será necesario recurrir a maquinaria especializada para poder retirarlo. En todo el operativo no fue necesario cortar la ronda Litoral, aunque sí se cerraron algunas vías que recorren la montaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.