El alcalde de Algeciras suspende su militancia en el PP tras una denuncia contra él por acoso y malversación
Landaluce indica que mantendrá sus cargos orgánicos como regidor y senador, defiende su inocencia y acusa al PSOE de “oportunismo político” para “tapar sus propias crisis”


El alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, ha decidido suspender “temporalmente” su militancia en el Partido Popular, después de que el PSOE haya interpuesto contra él una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Supremo. En ese escrito, los socialistas le señalan por delitos de malversación, caudales públicos, tráfico de influencias y abuso sexual. La denuncia se ha producido un año después de que saliesen a la luz los supuestos mensajes que se intercambiaron tres concejalas del PP en el que hablaban de episodios de abusos a cargo del regidor.
Landaluce ha asegurado, vía comunicado remitido por el Ayuntamiento de Algeciras, que su suspensión temporal de militancia no afectará a los cargos institucionales como alcalde y senador. Además, ha reiterado su “absoluta inocencia” y el interés en “continuar ejerciendo su derecho a la defensa con todos los medios legales a su alcance”. En el relato de los hechos, los socialistas desvelan que los mensajes de las concejalas que se viralizaron meses atrás fueron trasladados por Luis Ángel Fernández, exdiputado en el Congreso y enfrentado a Landaluce tras su salida del Ayuntamiento.
[Noticia de última hora. Habrá ampliación]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma






























































