La portavoz del Gobierno ve “vomitivas” las expresiones de Paco Salazar con algunas subordinadas
Dos mujeres denuncian en ‘elDiario.es’ que el ex alto cargo de La Moncloa las acosaba


Después de meses de silencio y sobre todo de que el PSOE no hiciera absolutamente nada con dos denuncias anónimas de acoso y abuso sobre dos subordinadas contra Paco Salazar, un hombre clave en el equipo de Pedro Sánchez desde 2017, en La Moncloa y en la calle Ferraz han cambiado el tono tras la publicación, en elDiario.es, de los detalles de lo que denuncian estas mujeres, que dan detalles muy duros: “Se subía la bragueta en tu cara, escenificaba felaciones y pedía vernos el escote”, señalan. Ante una pregunta directa, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha dicho que le parecen “vomitivas” estas actitudes.
Alegría ya tuvo que explicarse en otra rueda de prensa tras el Consejo de Ministros al publicarse en Artículo 24 fotos que demostraban que comió recientemente con Salazar, en teoría expulsado de todo el círculo de poder tanto en La Moncloa como en el PSOE. Esta vez la portavoz fue directa. “Me parecen vomitivas esas expresiones [de Paco Salazar] que se han hecho públicas. Desde julio se le cesó de manera fulminante en el PSOE y en el Gobierno. En La Moncloa se mantuvo una reunión con las trabajadoras para trasladarles que supieran que todos los que hubieran visto o sufrido comportamiento inadecuado pueden saber que hay un protocolo para denunciar. Aquí en Moncloa nunca se ha recibido esas denuncias”, aclaró.
Sin embargo, en el PSOE sí se han registrado dos denuncias en el canal previsto para ello y el partido no hecho nada en cuatro meses, ni siquiera ponerse en contacto con las víctimas. Ahora asegura que sí se dará procedimiento a esos expedientes y se investigará, pero eso sucede después de que se publicara el escándalo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma






























































