Ir al contenido
_
_
_
_

Un conductor kamikaze, sin carné de conducir y en coche robado, circula en sentido contrario durante 52 kilómetros en La Rioja

El varón, de 35 años, fue interceptado después de circular en dirección opuesta por la autopista AP-68

La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, tras protagonizar una conducción extremadamente peligrosa por la autopista AP-68. El individuo fue interceptado después de circular en sentido contrario durante 52 kilómetros, entre los puntos kilométricos 86 y 138, poniendo en grave riesgo la seguridad vial.

El suceso se produjo sobre las 23:30 horas del domingo, cuando los teléfonos de emergencias 062 de la Guardia Civil y 112 de SOS Rioja registraron múltiples avisos que alertaban sobre un turismo que circulaba en dirección opuesta.

El vehículo avanzaba en sentido Zaragoza por la plataforma reservada al tráfico con dirección a Bilbao. Las patrullas del Sector de Tráfico y del Servicio de Seguridad Ciudadana desplegaron un operativo de emergencia que permitió alertar a los demás conductores y detener la circulación para evitar siniestros viales.

El turismo fue finalmente interceptado y su conductor detenido en el punto kilométrico 138. Durante la intervención, se pudo constatar que el hombre carecía de permiso de conducción y que el turismo había sido sustraído previamente. Además, en la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,75 mg/l en aire espirado, muy por encima del límite legal, y se negó a someterse a la prueba de detección de drogas.

La Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de los delitos de falsedad documental, usurpación de identidad, hurto de uso de vehículo a motor, conducción temeraria, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, carecer de permiso de conducción y negativa a realizar la prueba de detección de drogas. Este martes fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil agradeció la colaboración ciudadana porque gracias a la alerta de los testigos fue posible activar de el dispositivo de emergencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_