Ir al contenido
_
_
_
_

Una vecina de Sóller acaba con el fémur roto tras una pelea con turistas por una plaza de aparcamiento 

El municipio mallorquín impulsó el verano pasado las plazas de aparcamiento reservadas para residentes debido a la elevada presión turística en el pueblo 

El puerto de Sóller, en Mallorca.
Lucía Bohórquez

Dicen que las altas temperaturas aumentan la irritabilidad. Si además se añade la saturación turística y circulatoria que padecen algunas zonas de Mallorca, las consecuencias pueden ser parecidas a las que ha sufrido una vecina del municipio mallorquín de Sóller. La mujer terminó este martes en el hospital con el fémur roto tras una pelea con varios turistas por una plaza de aparcamiento que estaba reservada exclusivamente para vecinos empadronados en el municipio. La Policía Local ha recogido los hechos en un atestado que ha remitido al juzgado de guardia por si se derivan responsabilidades penales tras lo sucedido.

Los hechos ocurrieron este martes cuando la centralita de la Policía Municipal recibió una llamada alertando de que había una mujer herida y tirada en el suelo en un aparcamiento municipal de la localidad. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que la mujer estaba herida grave y precisaba asistencia sanitaria, por lo que movilizaron una ambulancia del 061 para realizarle los primeros auxilios antes de derivarla a un centro sanitario. Los agentes recopilaron los testimonios de las personas que se encontraban en el lugar, que apuntaron a una pelea entre la mujer herida y varios turistas.

Según ha informado la Policía local, la trifulca arrancó cuando la vecina del municipio se disponía a aparcar su coche en una plaza de aparcamiento delimitada con una línea verde, lo que significa que solo puede ser utilizada por vecinos empadronados en el municipio. En ese momento, un vehículo de alquiler comenzó a maniobrar para estacionar su coche antes que la mujer, pero la vecina advirtió a sus ocupantes de que este tipo de plaza estaba reservada para residentes y que no podían dejar ahí el coche, consiguiendo que dejaran la plaza libre.

En ese momento, según la Policía, cuando los turistas estaban retirando su automóvil apareció otro coche de alquiler con otros turistas que estacionó sin mediar palabra en la plaza. La mujer salió de su coche y comenzó una discusión con una de las pasajeras del vehículo de alquiler, a la que intentó agredir. El conductor también salió del vehículo para intentar separarlas, cuando la vecina de Sóller cayó al suelo fracturándose el fémur. La mujer tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para ser atendida por la fractura.

No es la primera vez que se registran peleas por el aparcamiento en este municipio, uno de los más turísticos de Mallorca enclavado en plena sierra de Tramontana. El pasado mes de mayo dos turistas protagonizaron otro altercado al pelearse y casi llegar a las manos por una plaza de aparcamiento. En un vídeo grabado por un vecino que se publicó en redes sociales, se podía ver a un grupo de personas tratando de mediar entre los implicados, con los coches en mitad del aparcamiento.

El colapso circulatorio es motivo reiterado de protesta entre los vecinos. El parque móvil de Sóller es de apenas 3.000 coches que se ven totalmente sobrepasados por los 20.000 que se pueden llegar a concentrar en el pueblo en los días de mayor afluencia, según datos municipales. Para tratar de aliviar la situación, el pasado mes de julio el consistorio comenzó a habilitar plazas de aparcamiento exclusivamente destinadas a los residentes en Sóller, pintadas de color verde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lucía Bohórquez
Colaboradora de EL PAÍS en las Islas Baleares. Periodista de la Cadena SER en Mallorca desde el año 2008, donde se ha especializado en temas de tribunales. Estudió Periodismo en la Universidad del País Vasco.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_