El hotel Ibiza Rocks suspende todos sus eventos tras morir dos huéspedes al caer del balcón
El jugador de jóquey británico Gary Kelly, de 20 años, falleció el lunes al precipitarse de un tercer piso, dos semanas después de la muerte de otro joven en las mismas instalaciones


El hotel Ibiza Rocks, situado en la localidad de Sant Antoni, ha decidido suspender todos sus conciertos y eventos de forma temporal después de que dos huéspedes de nacionalidad británica perdieran la vida recientemente tras precipitarse al vacío desde los balcones de su habitación. Ambos sucesos, ocurridos en fechas diferentes este mes, están bajo investigación de las autoridades para aclarar las circunstancias de lo ocurrido. El establecimiento acoge diariamente durante la temporada de verano conciertos y sesiones con DJ en horario vespertino dirigidas a un público mayoritariamente joven y británico que se concentra en torno al escenario de la zona de la piscina para disfrutar de la música en directo.
A través de un comunicado, la dirección del establecimiento se ha confesado “profundamente conmocionada y devastada” por los hechos ocurridos. “Nuestra prioridad es apoyar a los afectados y sus seres queridos durante este periodo de increíble dificultad y de ponernos a disposición completa de la investigación que están llevando a cabo las autoridades”. Dada “la complejidad de lo ocurrido” y con el objetivo de “respetar” a las personas implicadas, la dirección del establecimiento ha acordado la suspensión de todos los eventos programados, algo que aseguran, comunicarán a sus clientes a través de un correo electrónico.
El primero de los incidentes se produjo el pasado siete de julio cuando un turista escocés de 26 años, Evan Thompson, murió tras caer a los jardines del hotel desde una de las habitaciones del sexto piso. Los servicios de emergencia desplazados al lugar trataron de reanimar al joven sin éxito. Según las declaraciones de su novia y de varios amigos al diario británico Mirror, el joven estaba celebrando su cumpleaños en la isla. Los jóvenes explicaron que apenas hora y media después del suceso el hotel continuó con sus actividades normales y ellos fueron trasladados a otro establecimiento cercano. Uno de sus amigos, Blair Robertson, de 25 años, declaró al Press and Journal que oyeron los chorros de agua desde el suelo limpiando la zona en la que murió su amigo. “Solo habían pasado unos 90 minutos desde que lo encontraron. Eso fue lo peor que pudimos oír: la rapidez con la que intentaron que todo volviera a la normalidad”.
El segundo caso se produjo en la madrugada de este lunes cuando un huésped británico de 19 años, Gary Kelly, jugador de hockey, se precipitó al vacío desde un tercer piso. A pesar de que hasta el lugar acudieron varias unidades de soporte vital avanzado, los intentos de reanimación por parte de los sanitarios fueron en vano y el joven fue declarado fallecido en el mismo hotel. La guardia civil se ha hecho cargo de la investigación.
El deportista jugaba en el Dundee Stars de su ciudad natal y el equipo también ha expresado su consternación en un comunicado. “Enviamos nuestras condolencias a la familia, la pareja y todos los amigos de Gary en este momento tan difícil. Todos en el club, incluyendo jugadores, personal, directiva y propietarios, estamos desconsolados por esta trágica noticia. Gary era una persona enormemente talentosa y carismática con un gran futuro por delante. Su pérdida impactará a muchos en la comunidad del hockey sobre hielo y más allá. Lo extrañaremos profundamente. Respetamos y apoyamos la solicitud de privacidad de la familia en este momento tan difícil”, han escrito.
Este último incidente es el que ha llevado a la dirección del hotel a comunicar la cancelación de todos los eventos, polo principal de atracción del establecimiento para sus clientes y los turistas que se alojan en el municipio, uno de los que más turismo joven británico recibe de la isla. El rapero Dizzee Rascal tenía previsto actuar esta semana y la banda de Rudimental el 30 de julio, aunque el hotel no ha especificado cuántos eventos se cancelan y hasta cuando mantendrá la cancelación de los eventos.
A lo largo de este 2025 al menos cuatro turistas han muerto tras precipitarse, por distintas causas, desde los balcones de establecimientos hoteleros y una decena han resultado heridos de diversa consideración, según datos de los servicios de emergencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
