Un aviso de incendio en un avión de Ryanair en el aeropuerto de Palma deja 18 heridos leves
El pasaje fue evacuado por las salidas de emergencia cuando estaba en tierra


Un total de 18 personas han resultado heridas leves tras recibir un aviso de incendio en un avión de la compañía Ryanair que estaba estacionado con el pasaje en su interior en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma. El suceso ha provocado momentos de enorme tensión y los pasajeros han tenido que ser evacuados de la aeronave a través de las salidas de emergencia. Algunos viajeros han resultado heridos tras saltar a la pista directamente desde las alas del avión y han tenido que ser trasladados a diferentes centros sanitarios de la capital balear porque han precisado asistencia médica.
Según han informado los servicios de emergencia, los hechos han tenido lugar pasadas las 00.30 de la madrugada de este sábado. La central de coordinación del 061 ha recibido un aviso por un incendio dentro de un avión de la compañía Ryanair que se encontraba en la pista del aeropuerto de Son Sant Joan mientras se preparaba para despegar. Hasta el lugar se han desplazado dos unidades de soporte vital avanzado, dos de soporte vital básico y varias dotaciones de la Guardia Civil que tienen base en el aeropuerto para ayudar en las labores de evacuación.
Tras realizarse una evaluación de la situación de los pasajeros, uno de los equipos de soporte vital avanzado ha contabilizado un total de 18 personas heridas leves. Seis de ellas han precisado ser trasladadas a centros sanitarios para recibir asistencia médica de urgencia, en concreto tres a la clínica Rotger y otros tres a la clínica Palmaplanas, ambas en la capital balear.
En un vídeo publicado por un trabajador del aeropuerto, se puede observar el avión de Ryanair parado en la pista con varias personas caminando sobre una de las alas y lanzándose a la pista, mientras se observa como otra parte del pasaje abandona la aeronave a través de la escalerilla principal. El incidente se suma a la jornada de caos vivida este viernes en el aeropuerto de Palma en la que se registraron más de medio centenar de cancelaciones de vuelos y enormes retrasos debido a la huelga de controladores en el espacio aéreo francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
