Ir al contenido
_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Pruebo los mejores protectores de asiento de coche para perros

Con estos protectores de asiento para canes es posible mantener limpio el interior del vehículo cuando viajamos con nuestra mascota. Son resistentes e impermeables

Probamos los mejores protectores de asiento de coche para perros. AMAZON.
Laura Román Pulido

El mejor protector de asiento de coche para perros

Nuestra experta ha elegido el protector Pecute por su facilidad a la hora de instalarlo en el coche y por su eficacia a la hora de evitar manchar el asiento del coche.

Viajar en el coche con mascotas implica varios aspectos a tener en cuenta: deben ir bien atados, tranquilos y cómodos. Para ello, una de las mejores opciones es llevarles en la parte de atrás. No obstante, esto también supone una mayor suciedad en el interior del vehículo, sobre todo por los pelos que sueltan los propios animales o por la suciedad en sus almohadillas y patas.

Para evitar manchar los asientos del coche (además de limpiar y abrillantar la tapicería con cierta asiduidad), las fundas o protectores para perros resultan una buena alternativa. Tienen un tamaño estándar, válido para la mayoría de los coches, son resistentes e impermeables y suelen limpiarse con facilidad en cuestión de minutos.

Cómo hemos elegido y probado los productos

Los protectores de asiento de coche para perros seleccionados en esta comparativa han sido probados en un vehículo de tamaño mediano, en la parte de atrás y con un perro de unos 12 kilos de peso, tanto en viajes cortos como largos (de un máximo de tres horas). Así y, para sacarles el máximo partido, tuve en cuenta las siguientes características:

Tres capas: Pecute

Pecute.
V

Para quién es: para los que buscan un protector sencillo de instalar y antideslizante.

Por qué lo recomendamos: el paquete incluye una bolsita de tela para guardarlo cuando no esté colocado en el coche, una correa de seguridad para insertar en el anclaje del cinturón (que puede utilizarse para abrocharlo al arnés de la mascota) y dos correas para los asideros del techo (los que utilizamos para agarrarnos cuando hay curvas).

A primera vista, el material del producto parece resistente, grueso y antideslizante. Está compuesto por tres capas: la superior es de 600D Oxford, un material impermeable; la del medio está hecha de algodón y la inferior está fabricada de una malla de PVC para que no se mueva en el asiento. La medida del protector es de 146 x 136 centímetros, apta para prácticamente cualquier tamaño de coche. En nuestro caso, encajó perfectamente en un Kia Ceed.

El primer paso durante las pruebas fue la instalación en el coche y resultó muy sencilla. Viene dividida en cinco grandes partes: una corresponde a la parte inferior de los asientos, otra es para la parte superior (donde apoyamos la espalda), otra para la parte de enfrente y dos para los laterales. Incluye pequeñas correas que se enganchan en los cabeceros de los asientos traseros y delanteros. También ofrece una serie de cremalleras para abrirlo por el centro si, por ejemplo, alguien va a ir sentado al lado del animal. De este modo, el asiento queda libre de la funda y la parte de los asientos en la que se encuentra el perro sigue estando protegida. Las protecciones laterales resultan muy útiles para que el animal no apoye las patas en las puertas, por ejemplo. La parte frontal cuenta con una pequeña rejilla en el medio para poder verlo (y que él también nos vea) y dispone de dos bolsillos que resultan muy útiles para guardar la correa de la mascota, juguetes, la cartilla sanitaria si nos vamos de viaje, una botella de agua…

Una vez colocado sobre los tres asientos traseros, el perro se encontraba cómodo y, si se mueve de un lado para otro, el protector de asiento de coche para perros se queda fijo y no se mueve. Por otro lado, los pelos se quedan ‘sueltos’ en la funda por lo que tan solo hay que retirarla y darle algunos golpes o pasar un aspirador de mano para que salgan con facilidad. Es recomendable hacerlo con frecuencia para que no se acumulen. La impermeabilidad la probamos un día que cayó una tormenta y la mascota se montó en el coche totalmente empapada. En esa ocasión, los asientos del coche no se mojaron en ningún momento. Para limpiarla, utilizamos un trapo humedecido en agua. En pocos minutos quedó como nueva.

Sus puntos débiles: si no se limpia con frecuencia, los pelos del animal se pueden acabar ‘colando’ en los asientos, sobre todo por la abertura para insertar la correa de seguridad en el anclaje del cinturón.

Ficha técnica

  • Dimensiones: 146 x 136 centímetros
  • Materiales: 600D Oxford, algodón y PVC
  • Peso: 1,43 kilos

Lavado a máquina: KYG

KYG.
V

Para quién es: para los que buscan un protector que se pueda colocar de diferentes formas.

Por qué lo recomendamos: este protector se puede colocar en los asientos traseros de múltiples maneras: en modo hamaca, protegiendo la parte superior de los asientos y también la parte que se encuentra entre los asientos delanteros y traseros; media hamaca, para que una persona se pueda sentar en la parte de atrás quitando tan solo una parte del protector mediante una cremallera; modo carga, para la parte del maletero y modo banco, que solo protege la parte superior e inferior de los asientos. Con un tamaño de 134 x 148 centímetros, quedó perfecta en el asiento trasero del coche, se adapta muy bien (asegurándola a los reposacabezas del coche) y parece bastante resistente y antideslizante. También dispone de un bolsillo para meter la correa o algún juguete del perro, una rejilla en el medio para poder verlo desde delante y una correa de seguridad para el anclaje del cinturón.

Durante las pruebas, me pareció que no se movía nada en el asiento y que se queda bastante firme aunque el perro se mueva o se cambie de posición. La probamos en un viaje de unas dos horas y la mascota fue fenomenal sobre ella. Se puede lavar sin problema en la lavadora o pasándole un trapo humedecido en agua, ya que los pelos no se adhieren al tejido y se quitan con bastante facilidad.

Sus puntos débiles: es un protector que ocupa todo el asiento trasero, por lo que si alguien se tiene que sentar en la parte de atrás se tiene que retirar una parte o por completo (dependiendo de las personas que monten).

Ficha técnica

  • Dimensiones: 134 x 148 centímetros
  • Materiales: 600D Oxford, algodón y PVC
  • Peso: 1,48 kilos

Con bolsillos: Amazon Basics

Amazon Basics.
V

Para quién es: para los que buscan un protector económico.

Por qué lo recomendamos: está fabricado con una tela más ligera y delgada, pero impermeable. Tampoco cuenta con protectores en los laterales, lo que puede hacer que los pelos del animal se repartan con mayor facilidad por el coche que con los otros modelos. Durante las pruebas sí vi que algunos pelos de mi mascota se quedaban pegados a las puertas por no tener esta protección lateral, pero tampoco fueron muchos y fue un día que hacía bastante viento fuera. Para asegurarlo al asiento, hay que hacerlo con los dos anclajes que vienen en los asientos y las 4 correas para los reposacabezas. Así, se queda bastante firme y apenas se mueve.

En las pruebas, mi perro apenas se deslizaba sobre ella, pero en algunas ocasiones sí note que se movía más sobre ella que con otros modelos. Para los días de lluvia resulta ideal porque es impermeable y no moja en absoluto los asientos traseros. Si necesitas que alguien se siente en la parte trasera, hay que quitar la funda al completo. Para su limpieza, el fabricante recomienda sacudir los pelos (que se quitan de forma muy sencilla) y solo limpiar las zonas en las que haya manchas.

Sus puntos débiles: no cuenta con protectores laterales y si necesitas que alguien se siente en la parte trasera del coche hay que quitarla por completo.

Ficha técnica

  • Dimensiones: 140 x 150 centímetros
  • Materiales: poliéster
  • Peso: 1,18 kilos

Con cuenco plegable: PETPROVED

PETPROVED.
V

Para quién es: para los que buscan un protector con accesorios.

Por qué lo recomendamos: este protector es bastante acolchado y además de incluir una bolsa de transporte y una cinta de seguridad para el animal, también cuenta con un cuenco plegable. La tela ofrece un tipo de tecnología de prensado térmico que la convierte en un protector con una gran resistencia a los líquidos.

Durante las pruebas, se derramó un poco de agua del cuenco en el protector y no se filtró al asiento en ningún momento. Mi mascota también iba bastante cómoda en este protector y aunque es antideslizante, sí noté que el animal se resbalaba en algunos momentos, sobre todo cuando iba sentado y no tumbado. También cuenta con rejilla de ventilación entre los asientos delanteros y traseros y dos bolsillos amplios para guardar cosas del perro. En general, me pareció un protector bastante acolchado para que el perro vaya cómodo si el viaje es largo, pero en algunos momentos, y sobre todo si se mueve, mi mascota se resbalaba intentando agarrarse con las uñas.

Sus puntos débiles: en algunas ocasiones el perro se resbalaba cuando iba sentado sobre el protector.

Ficha técnica

  • Dimensiones: 131 x 101 centímetros
  • Materiales: 600D Oxford
  • Peso: 1,4 kilos

Otros protectores de asientos de coche para perros interesantes

Si estás buscando uno básico.

UIHOL no cubre las puertas, solo el asiento trasero.

Si estás buscando uno económico.

Petatix tiene un precio inferior a los 20 euros.

Preguntas frecuentes sobre los protectores de asientos de coche para perros

¿Son compatibles con todos los modelos de coche?

La mayoría son universales y se ajustan a todos los vehículos. Sin embargo, siempre es recomendable verificar las medidas del producto y compararlas con tu coche.

¿Puedo usar el cinturón de seguridad con el protector puesto?

Sí, muchos protectores incluyen aberturas con velcro para que puedas usar los cinturones de seguridad o arneses especiales para perros sin problema.

¿El perro se sentirá cómodo?

Sí, suelen estar hechos de materiales acolchados y antideslizantes para garantizar la comodidad y seguridad de tu mascota durante el viaje.

¿Evita que el perro salte al asiento delantero?

Algunos protectores tipo ‘hamaca’ crean una barrera entre los asientos delanteros y traseros, lo que ayuda a mantener al perro en su lugar.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 28 de julio de 2025.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Laura Román Pulido
Periodista especializada en los sectores tecnológico y educativo. Actualmente compagina el análisis de productos y elaboración de comparativas para EL PAÍS Escaparate con su labor como redactora de EDUCACIÓN 3.0.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_