Pruebo las mejores baterías solares portátiles de gran capacidad
Estos modelos suministran energía a diferentes dispositivos en cualquier momento y lugar, como cuando se está de camping o hay un apagón, y tienen la opción de añadir un panel solar



La mejor batería solar portátil
Cada vez son más las personas que pasan sus vacaciones en un camping porque les gusta estar en contacto con la naturaleza. Esta elección no implica tener que renunciar a incluir en el equipaje los dispositivos electrónicos portátiles que están acostumbrados a utilizar u otros aparatos como un ventilador, un cargador de pilas, una televisión pequeña, un dron y, por qué no, una licuadora o una sartén eléctrica. Es decir, cualquier alternativa que necesite de una toma de luz para funcionar.
Para ello, las baterías portátiles de gran capacidad como las seleccionadas pueden ser una excelente opción. Estos generadores o acumuladores se caracterizan por llevar la electricidad a cualquier lugar con las ventajas que esto supone. Solo hay que asegurarse de que están cargados para que suministren la energía necesaria. Este proceso puede completarse de diferentes maneras: toma de luz habitual, mechero del coche u optar por paneles solares que pueden añadirse de manera opcional.
Cómo hemos elegido y probado los productos
Nunca he tenido en casa una batería portátil de gran capacidad, por lo que estos modelos los he utilizado tanto dentro como fuera de casa para comprobar su eficacia y su utilidad en situaciones en las que no cuento con electricidad (como un camping, por ejemplo). Así y, para sacarles el máximo partido, tuve en cuenta las siguientes características:
- Diseño: aunque todas poseen un diseño duradero, se aprecian pequeñas diferencias en cuanto a acabados y calidades. También en su peso, aun siendo modelos portátiles.
- Capacidad: cuanto mayor sea, mucho mejor, sobre todo si se piensa hacer un uso intensivo.
- Batería: ¿cómo resulta el proceso de carga y cuántas horas hay que invertir?, ¿qué autonomía proporciona?, ¿se refrigera bien?
- Experiencia: si la batería cumple con su propósito y su rendimiento es el adecuado para un accesorio de este tipo. Por ejemplo, cargando simultáneamente la batería del móvil, la tableta y el portátil, o suministrando energía a los productos con los que se usa. Siempre teniendo en cuenta sus características técnicas como los amperios que soporta. Las conexiones disponibles, cómo se visualiza la pantalla digital que integra y su prestación como linterna (si esta opción se ofrece) son otros de los aspectos que se han considerado.
768 Wh: BLUETTI AC70


Para quién es: para los que buscan una batería fácil de usar.
Por qué lo recomendamos: con una capacidad de 768 Wh, puede proporcionar energía a un frigorífico de 60 W durante 8 horas o cargar un teléfono móvil hasta 24 veces, según el fabricante. Aunque pesa 10 kilos se puede transportar de forma sencilla gracias al asa que se encuentra en la parte superior. Cuando la saqué de la caja, venía cargada casi a la mitad así que para poder hacer las pruebas sin interrupciones la cargué al completo. En unos 40 minutos estaba completamente cargada ya que ofrece carga rápida (950 W). Además, dispone de bastantes opciones de alimentación como 2 tomas de CA (pared), 2 de USB A, 2 de USB C y un puerto para el coche.
Durante las pruebas, la utilicé en un fin de semana de camping en la que nos llevamos una nevera portátil, dos teléfonos móviles, una cocina eléctrica y un portátil. Lo cierto es que con la batería cargada al 100%, pudimos tener la nevera conectada casi todo el fin de semana, cocinar y cargar los móviles un par de veces. De cara al domingo tuvimos que cargarla una vez para poder utilizarla hasta que nos fuimos a casa. Se puede comprobar el estado de la batería en todo momento en la pantalla que se encuentra en el frontal de la batería y también la energía que va requiriendo según la toma que se utilice. La función solar se puede utilizar con un panel de la misma marca (que en este modelo no viene incluido), que consigue cargar la batería al completo en 2 horas con un máximo de 500 W de entrada solar. Otro punto interesante es que cuenta con una aplicación en la que se puede monitorizar, de forma remota, el estado de la batería y su carga.
Sus puntos débiles: nada reseñable.
Ficha técnica
- Medidas: 31,4 x 25,6 x 20,9 centímetros
- Peso: 10,2 kilos
- Capacidad de la batería: 768 Wh
- Número de dispositivos que pueden cargarse a la vez: 7
- Conexiones físicas: dos tomas de CA (pared), 2 puertos USB-A, 2 USB-C y un puerto para el coche.
- Otros: 500 W de entrada solar, carga rápida
Hasta 9 dispositivos: ECOFLOW RIVER 2 MAX


Para quién es: para los que buscan una batería ligera y duradera.
Por qué lo recomendamos: esta batería es bastante ligera (6 kilos) por lo que se puede transportar sin esfuerzo. Con una capacidad de 512 Wh también dispone de carga rápida (de 0 a 100% en una hora). Con ella se pueden utilizar hasta 9 dispositivos a la vez gracias a los distintos puertos con los que cuenta: 2 tomas de CA de 500 W, toma para el coche y varios puertos USB A y C.
Durante las pruebas, la utilizamos otro fin de semana en otro camping en el que no estuvimos solos ya que nos acompañaron varios amigos. En este caso, nos llevamos la nevera portátil, la cocina y los móviles, pero mis amigos también se trajeron un portátil y un dron. La nevera estuvo conectada casi todo el fin de semana sin problemas, pero antes de que llegara el domingo la tuvimos que cargar de nuevo porque conectamos varios móviles juntos, el ordenador y la batería del dron. No obstante, y aunque en algún momento estuvieron todos estos dispositivos enchufados a la batería, la refrigeración es buena y no se sobrecalienta en exceso ya que dispone de 7 funciones de protección, aunque las temperaturas en el exterior eran elevadas. Para evitar cualquier problema la pusimos a la sombra en todo momento. Dispone de una entrada solar de 220 W y con ella es capaz de cargar la batería en tan solo 3 horas. La aplicación para controlarla desde el móvil es muy intuitiva y se puede encender o apagar cualquiera de las tomas de corriente o saber el estado de carga de la batería en todo momento.
Sus puntos débiles: no incluye panel solar y aunque admite 9 dispositivos, es mejor no utilizar tantos a la vez si se necesita que la carga dure más tiempo.
Ficha técnica
- Medidas: 27 x 26 x 19,6 centímetros
- Peso: 6,1 kilos
- Capacidad de la batería: 512 Wh
- Número de dispositivos que pueden cargarse a la vez: 9
- Conexiones físicas: dos tomas de CA (pared), 2 puertos USB-A, 1 USB-C y un puerto para el coche.
- Otros: 220 W de entrada solar y carga rápida
Con linterna LED: VTOMAN Jump 600X


Para quién es: para los que buscan una batería para el día a día.
Por qué lo recomendamos: tiene un diseño bastante compacto y bonito (es negra, pero con unos toques en amarillo que la hacen diferente al resto de modelos). Tiene una capacidad de 299 Wh aunque ofrece la posibilidad de ampliarla a 939 Wh con una batería adicional (que no viene incluida). Se pueden conectar hasta 9 dispositivos de forma simultánea gracias a las 2 tomas AC, los 3 puertos USB-A y otro de tipo C. Una de las cosas que más me gustó es que también incluye una salida (12 V) para colocar las pinzas del coche en caso de que nos quedemos sin batería en el automóvil. Algo que resulta muy práctico cuando estás de vacaciones o en un lugar sin un taller mecánico cerca. La pantalla LCD, en la que se muestra el estado de la batería y los vatios utilizados, se ve muy bien incluso con muy poca luz.
Durante las pruebas, la utilizamos en casa cargando todo tipo de dispositivos (móviles, el portátil, la tablet…) y con una carga completa lo pudimos hacer sin problemas. No obstante, y aunque admite hasta 9 dispositivos, lo más recomendable es conectar algunos menos ya que la capacidad es limitada en comparación con otros modelos. Para cargarla, y si se encuentra a la mitad de su capacidad, en una hora más o menos está completamente cargada. También se puede cargar con un panel solar de 100 W (no incluido). En otra ocasión, la probé para cargar la batería del coche de una amiga con la que había quedado una tarde en mi casa porque no le funcionaba. La pudo cargar sin problemas y en muy poco tiempo (unos 20 minutos aproximadamente). También me gustó que incluye una linterna LED en la parte frontal que resulta muy práctica para ver en la oscuridad ya que alumbra bastante.
Sus puntos débiles: su capacidad es limitada si se necesita para cargar o utilizar muchos dispositivos a la vez y no se cuenta con la batería adicional que amplía su capacidad.
Ficha técnica
- Medidas: 36 x 27 x 28 centímetros
- Peso: 6,7 kilos
- Capacidad de la batería: 299 Wh (ampliable con batería adicional)
- Número de dispositivos que pueden cargarse a la vez: 9
- Conexiones físicas: dos tomas de CA (pared), 3 puertos USB-A, 1 USB-C, un puerto para el coche y toma para pinzas del coche.
- Otros: 110 W de entrada solar, linterna LED
5 niveles de potencia: SOLARPLAY


Para quién es: para los que buscan una batería para cargar muchos dispositivos.
Por qué lo recomendamos: es la que más capacidad tiene (2.160 Wh) pero también es la que cuenta con el precio más elevado de todos los modelos analizados y la que más pesa (22 kilos). Con ella es posible cargar hasta 12 dispositivos a la vez y dispone de numerosas tomas de USB, para el coche y de pared. En la pantalla se muestra el estado de la batería y los vatios que se van usando y también dispone de una linterna LED para la noche.
Durante las pruebas, y ya que tiene mayor capacidad que el resto, probé a cargar y utilizar muchos de los dispositivos que tenía en casa, hasta la nevera portátil que nos llevamos los fines de semana, y la verdad es que la batería no se agotó por completo después de varias horas de uso de forma continuada. Incluso probé a utilizar la cafetera que tenemos en casa y durante un día entero la batería nos sirvió de ayuda sin necesidad de cargarla (teniendo en cuenta que cargamos móviles, tablets, portátiles y tuvimos la nevera portátil enchufada durante varias horas). También cuenta con un botón en el que se puede seleccionar la potencia de entrada (hasta 5 niveles). De este modo, y si la tensión es demasiado baja, se puede reducir la potencia alargando de esta manera la vida de la batería. En uno de los laterales es donde se encuentra el ventilador y aunque esté funcionando todo el día, no se calienta prácticamente nada. También incluye un cable para la carga solar y es compatible con paneles de 200 y 400 W. Por contra, y para transportarla, es un poco pesada. Lo mejor es llevarla en un pequeño carro con ruedas si se necesita cambiarla de sitio de forma continua.
Sus puntos débiles: su precio es elevado y es un poco pesada para transportarla.
Ficha técnica
- Medidas: 39,1 x 28,5 x 31,9 centímetros
- Peso: 21,5 kilos
- Capacidad de la batería: 2.160 Wh
- Número de dispositivos que pueden cargarse a la vez: 12
- Conexiones físicas: cuatro tomas de 12 V, 6 puertos USB y 2 tomas AC
- Otros: 500 W de entrada solar, linterna LED, carga rápida y cinco niveles de potencia
Otras baterías solares portátiles interesantes:

Si estás buscando una con panel solar incluido.

Si estás buscando una económica.
Preguntas frecuentes sobre las baterías solares portátiles
¿Qué tipo de dispositivos se pueden alimentar con estas baterías?
Desde teléfonos y portátiles hasta electrodomésticos como refrigeradores pequeños, herramientas eléctricas, proyectores, ventiladores…
¿Cuántos ciclos de carga tienen estas baterías?
La mayoría de las baterías de litio tienen entre 500 y 3.000 ciclos de carga, dependiendo de la calidad y el uso.
¿Puedo usarlas mientras se están cargando?
Sí. Muchas baterías de gran capacidad permiten carga y descarga simultánea, pero es importante revisar las especificaciones del fabricante para evitar sobrecargas.
¿Son seguras para uso en exteriores o en condiciones climáticas adversas?
Algunos modelos son resistentes al agua y al polvo (IP54 o superior), pero muchos no lo son. Para exteriores, se recomienda usar fundas protectoras o modelos específicamente diseñados para ese uso.
¿Cuánto tarda en cargarse completamente con paneles solares?
Depende de varios factores: la capacidad de la batería (Wh), la potencia de los paneles solares (W) y las condiciones de sol.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 6 de julio de 2025.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
