Una boda para conmemorar el Orgullo
La cadena de gimnasios Basic-Fit celebra la diversidad en las festividades del Orgullo de Madrid. En su carroza oficial, durante el desfile, se oficiará la unión de una pareja LGTBIQ+ que forma parte de su comunidad.

Este año se cumple el 20º aniversario de un hito en la conquista de derechos en España, la aprobación del matrimonio igualitario. En aquel momento, se convertía en el tercer país del mundo en reconocer las uniones entre personas del mismo sexo, una conquista que ha llegado más tarde a otros lugares del mundo. Para celebrar ese momento histórico, la cadena de gimnasios Basic-Fit celebrará una boda en la carroza oficial con la que contará en el desfile de este año, y en la que colabora con la revista Shangay. Así, mediante la unión de dos personas LGTBIQ+ que también formen parte de la comunidad de Basic-Fit, la marca quiere lanzar un mensaje de compromiso con la diversidad y la inclusión, bajo el lema “Sigamos entrenando el orgullo”.
La boda, que tendrá lugar durante el desfile el próximo día cinco de julio, será complementaria a la unión legal y estará oficiada por la modelo e influencer Carla Flila, una personalidad influyente dentro del colectivo. A través de una campaña en sus redes sociales, Basic-Fit ha lanzado la convocatoria a toda su comunidad para encontrar a la pareja ganadora que tendrá la oportunidad de celebrar su unión en pleno desfile. Al mismo tiempo, la marca puso en marcha un sorteo abierto a todo el mundo para poder presenciar el momento sobre la carroza y disfrutar también de un momento de celebración y de reivindicación de los derechos de la comunidad LGTBIQ+.

En el evento también participará Rubén Correia, modelo, activista de los derechos de la comunidad trans y embajador de Basic-Fit. “Ver a una marca como esta apostar por una acción tan auténtica y emotiva como esta me llena de orgullo”, declara. “Porque no se trata de una simple celebración: es una declaración de principios. Estoy feliz de acompañar esta historia de amor que será recordada por toda nuestra comunidad”.
Por su parte, Romain Bisiach, Marketing Manager Spain de Basic-Fit, ha querido recordar que el compromiso de la marca por la igualdad de derechos y oportunidades de la la comunidad LGTBIQ+ es parte integral de su filosofía. “En Basic-Fit, la inclusión no es una estrategia puntual, es parte de nuestra forma de entender el fitness: accesible, respetuoso y abierto a todas las personas. Esta acción representa lo que somos como marca y lo que defendemos como comunidad”, resume.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.