Miguel Bosé alimenta su crítica a Bachelet con un vídeo en el que la busca en su hotel de México
El cantante reclama a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU que acuda a Venezuela
Miguel Bosé sigue alimentando su polémica con Michelle Bachelet, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU. Bosé no para de reclamar en público y a través de Twitter que Bachelet acuda a Venezuela. La serie de tuits con un toque irónico de la pasada semana, difundidos con el hashtag #BacheletDóndeEstás, subió este lunes de tono: Bosé publicó un vídeo en el que dice que está buscando a la expresidenta de Chile en Ciudad de México. Y en su búsqueda llega hasta la recepción del hotel, donde pregunta por ella sin lograr encontrarla.
Bachelet se encuentra de visita oficial en México desde el 5 de abril invitada por el Gobierno mexicano. En su visita, entre otros objetivos, se incluye la firma de varios convenios sobre formación en derechos humanos y apoyo a investigaciones en ese terreno. En el último video publicado por Bosé se ve al cantante viajando en un coche por las calles de Ciudad de México. "Me he enterado de cuál es su hotel y voy hacia allá", dice. Efectivamente, las imágenes muestran al cantante preguntando por "la señora Bachelet" en la recepción del Hilton. El recepcionista atiende a Bosé y llama a la habitación de la expresidenta de Chile, pero no consigue localizarla.
La persecución de Bosé a Bachelet para que intervenga en Venezuela comenzó el pasado febrero. "Mueve tus nalgas aquí y haz valer la autoridad que tienes, o si no, para esto no sirves, fuera Michelle", dijo en un concierto benéfico. Posteriormente, calificó a la alta comisionada de \cobarde" y "cómplice". Por ello tuvo que pedir perdón a la expresidenta y al pueblo chileno.
La pasada semana se sucedieron los mensajes en Twitter criticando la ausencia de Bachelet en la crisis venezolana. En uno de ellos aparece Bosé en una habitación a oscuras; prende una vela y susurra: "Michelle, Michelle...". Está haciendo referencia al apagón que vive Venezuela desde hace casi un mes, pero por si quedaba alguna duda, añade: "No está. Se fue...- Pa Caracas? -Noooo!!!! Pa México!!! -A qué, si pa dónde tié que ir es pa Caracas!!! - Pues no lo sé. #BacheletDóndeEstás". En otro simula despertarse de una pesadilla: "Me está quitando el sueño. No va a Caracas. Me han dicho", escribe junto al vídeo.
El propio Bose ha explicado los motivos que le llevan a comportarse así en un tuit publicado este martes. "El día que no provoques quédate en casa. Nunca he sido anónimo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
































































