Guillermo de Inglaterra deja de ser piloto para ser príncipe
El nieto de Isabel II se dedicará a sus obligaciones reales

Guillermo de Inglaterra ejecutó ayer por la noche su última misión en el servicio de ambulancias aéreas que opera en el condado de East Anglia (este de Inglaterra) para poder volcarse de lleno en los deberes oficiales del palacio. El duque de Cambridge rindió un sentido homenaje a la labor del equipo con el que ha trabajado como copiloto los últimos dos años en una tribuna publicada en la prensa local con la que sella su despedida de la plácida vida civil y completa la inmersión en su papel de segundo en la línea de sucesión al trono británico.
Incluso cumplidos los 91 años, a su abuela Isabel II le cuesta dejarse convencer para descargar su siempre apretada agenda de actos públicos que considera su deber. Pero la reciente decisión que tomó su marido, el duque de Edimburgo, de abandonar la vida pública —a sus 96 años acudirá a su último compromiso el 2 de agosto en el desfile benéfico organizado en Buckingham— ha acabado pesando en el ánimo de la monarca. Aunque el sucesor inmediato es Carlos, su hijo Guillermo encarna el futuro de la monarquía junto a la familia que ha formado con Kate Middleton y sus hijos, Jorge (4 años) y Carlota (2). Ahora harán del palacio londinense de Kensington su hogar oficial.
“Estoy orgulloso de haber sido parte del servicio de East Anglia y quiero agradecer a mis compañeros, al personal médico y a los pilotos su increíble esfuerzo para salvar vidas”, rezaba el artículo del príncipe Guillermo publicado en el Eastern Daily Express en la víspera de su adiós. En él rememora los momentos más difíciles al recordar los aterrizajes en jardines de muchas casas, en campos deportivos de escuelas, en playas y carreteras desde marzo de 2015. La prensa británica, incluida la más filomonárquica, le espetó en aquellos tiempos que trabajaba poco y que 20 horas semanales como piloto no le eximían de asistir a su abuela en las tareas del reino. Esos medios o el propio palacio han conseguido finalmente que Guillermo acceda a asumir su papel en la primera línea real.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Australia confirma que los autores del atentado en Sídney se inspiraron en el Estado Islámico
La reina Sofía tendrá su propia protectora de animales en Arganda del Rey
Puente anuncia que el abono de transportes único se podrá utilizar a partir del 19 de enero
El Govern acuerda con los comunes mantener la bonificación del 50% en el transporte público en Cataluña
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































