Debate de invesidura
Observo descorazonado el último debate parlamentario. Ni una sola frase conciliadora, en beneficio de los ciudadanos, sale de la boca de sus señorías. El consenso y la conciliación brillan por su ausencia en la Cámara. Por el contrario, abundan los reproches reiterados hasta el hastío. Arrecian las críticas de unos contra otros para justificar odios y aversiones, y se lanzan acusaciones banales para adornar sus discursos vacíos de fundamentos sensatos. En definitiva, se está instaurando en el Congreso un ambiente oscuro cargado de reproches que nos aleja de cualquier esperanza de conciliación, y cada vez nos acercamos más al fracaso político, social y económico de todo un país y de sus sufridos ciudadanos.— Joaquín Fernández Sánchez.Pozorrubio de Santiago (Cuenca).
Después de que el Congreso haya dicho “no” a Mariano Rajoy como candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez no nos lleva a unas terceras elecciones, sino que, de nuevo, se abre un periodo de consultas y negociaciones de dos meses. En mi opinión, lo que tiene que hacer el PSOE es permitir con seis abstenciones que gobierne el PP en minoría. Pero siempre que Rajoy, símbolo de la corrupción y de los grandes recortes, se vaya a su casa. O se va Rajoy, o terceras elecciones. Así se acaba la presión hacia el PSOE y se traslada al PP la última palabra.— Jesús Bermejo Bermejo. Madrid.
Alguien debería explicarle al PSOE que nunca volverá a gobernar con mayoría absoluta, sin apoyos externos. Seguro que podrá elegir entre derechas e izquierdas, pero también podrá elegir a quién apoyar para que gobiernen las derechas o las izquierdas. Su deriva ideológica le lleva a ser un partido residual. Y se lo han ganado a pulso.— Rafael Martínez Buenaventura. La Vansa i Fornóls (Lleida).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Estado mexicano acepta la condena de la Corte IDH por la muerte en 2007 de una mujer indígena náhuatl de 73 años
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































