Camino a lo superficial
Actualmente vivimos en una sociedad superficial en la cual el carácter y los valores de las personas son secundarios. Únicamente nos fijamos en el físico de la persona, el cómo va vestida, de qué marca lleva la ropa, si tiene un buen cuerpo… Esto último está generando numerosos problemas. Las tiendas cada vez producen un tallaje de ropa más pequeño, el cual no le vale ni a las muñecas, generando a gran parte de las adolescentes problemas con la comida. Problemas que terminan en la anorexia.
Por desgracia, no es el único problema. Hemos creado un mundo en el que la gente tiene miedo a envejecer. Esta se gasta miles de euros en cirugía plástica, cuando lo podrían destinar para investigar curas contra el cáncer u otras enfermedades. Lo que no saben es que el dinero no para el reloj del tiempo, y los años van pasando. ¿Esto es lo que queremos? ¿Una sociedad que se preocupe más por la apariencia que por su propia salud?— Itziar Alcázar Gil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Trampantojo: Espejos
Así funcionará Casa 47: plazos, requisitos y condiciones para acceder a las viviendas de la nueva entidad estatal
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































