Huelga en el Crazy Horse
Las bailarinas del famoso cabaret parisino protestan por sus salarios "miserables"

Decisión histórica. Las bailarinas del Crazy Horse se han declarado en huelga primera vez en los 61 años de vida del famoso cabaret parisino como protesta por considerar que sus salarios no se corresponden con "la carga de trabajo". El club nocturno se vio obligado a cancelar las actuaciones del martes y el miércoles pasado ante la decisión de las vedettes.
Casi por unanimidad decidieron no subirse al escenario después de que la dirección haya rechazado "desde hace meses toda propuesta de negociación" y se negaron a ejecutar la coreografía creada por el diseñador de zapatos Christian Louboutin.
La dirección del popular local, se negó a dar detalles sobre las demandas salariales y de los sueldos actuales y se limitó a afirmar que siempre ha velado por el bienestar de sus artistas y que las conversaciones continúan. La versión de las bailarines difiere sensiblemente: “Es inaceptable que se nos pida trabajar 24 días al mes para un sueldo que es peor que miserable”, declaró una de ellas. Para dar a conocer sus reivindicaciones, repartieron panfletos con los motivos de su descontento por los alrededores de los Campos Elíseos.
A los clientes con entradas para los espectáculos suspendidos se les ofrecerá tíquets para otro show o el reembolso, según una portavoz.
El Crazy Horse fue fundado por Alain Bernardin en 1951 con un notable éxito por su carácter innovador, esteticista y vanguardista. El espectáculo está protagonizado por un grupo de bailarinas en topless, pero puede incluir actuaciones muy diversas. La sintonía del local, Crazy-Horse swing, fue compuesta por Serge Gainsbourg en 1963.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































