Modernas, ¡al burdel!
La noche barcelonesa más canalla se reúne en Cabaret Berlín, un antiguo prostíbulo La agitadora Silvia Prada invita a pinchar a celebridades 'underground' como Boy George


Cada vez son menos los que recuerdan esta sala como aquella en la que se encontraba Bailén 22, el que fuera el burdel estilo Mercadona más célebre y polémico de la Barcelona posolímpica. Los autobuses aparcaban en la puerta y de ellos bajaban todos aquellos turistas que han convertido el Museo del Barça –por encima del Dalí, el Picasso o la Fundación Miró– en el más visitado de Cataluña. Barcelona aún no tenía un Mandarin Oriental, ni una tienda de Miu Miu.
Tras varios cambios de nombre, formato y aproximación, Cabaret Berlín se confirma como la más consecuente y exitosa reformulación del espacio, que sigue apostando por elementos del antiguo mobiliario como atrezo para sus espectáculos o, simplemente, como complemento directo de ironía posmoderna. Cada viernes y sábado, Gina Love, icono local del universo drag queen, acomete un espectáculo que es más de los noventa que el trip hop y las peluquerías con dj. Los sábados, tras la catarsis drag, Silvia Prada, ilustradora, icono nocturnófilo y agitadora de la modernez, presenta Who’s the boss?, acaso la noche más guay de Barcelona. Y lo decimos sin atisbo de ironía. Con el abandono del que cree que el amor es superguay.
Berlín Cabaret
Club nocturno canalla. C/ Bailén, 22. Barcelona. Metro Tetuán. Reserva de mesas: 600 51 78 65. Más información: www.carlitosgroup.com
*Recomendado si… eres joven y quieres hacer ‘networking’, a ver si algún fotógrafo te pilla para que le montes el trípode.
*No vengas si… odias a los modernos porque te recuerdan lo idiota que eras o a los compañeros del cole que han sabido crecer mejor que tú.
Y es que, a diferencia del universo drag, Ibiza como concepto o los frappuccinos, Silvia Prada ha sabido negociar la naturaleza transversal de la tendencia como nadie, fagocitando el universo hipster sin alienar al público que la sigue desde que aparecieran aquellos dibujos a carboncillo suyos tan simpáticos.
Por la cabina del club han pasado la moda como ruido (David Delfín, Mario Vaquerizo), la moda como voluntad acaparadora (el estilista, bloguero, dj de desfiles, etc., Marcelo Burlon) o la moda como ejercicio de memoria y reivindicación (Boy George). No tengan miedo, en Berlín Cabaret caben casi todos. Pasen y vean, que no les va a doler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































