En libertad bajo fianza uno de los dos españoles detenidos en Letonia por robar una bandera
Están acusados de "robo en grupo" y "ultraje a la bandera letona", y podrían enfrentarse a seis años de prisión
Uno de los dos jóvenes españoles presos en Letonia desde el pasado 16 de mayo por descolgar y llevarse unas banderas letonas que estaban colgadas en unas farolas ha sido puesto en libertad bajo fianza. Se trata de Edén Galván Suárez, de 24 años, y ha salido en libertad tras alegar su abogado irregularidades procesales incurridas tras su detención, como el no haberle sido facilitado un intérprete.
El segundo ciudadano español detenido, Miguel López Beltrán, de 25 años, sigue detenido y la Fiscalía letona tiene previsto presentar la acusación definitiva para ambos a principios de la próxima semana.
"Estaban tomándose unas copas"
Según ha indicado Bernardo López, cónsul de España en Letonia, los dos jóvenes españoles, Miguel Angel López Beltrán y Edén Galván Suárez, fueron arrestados junto otros cinco portugueses. Al parecer los jóvenes "estaban tomándose unas copas y se les ocurrió descolgar unas banderas letonas de unas farolas", por lo que fueron arrestados, señaló.
Tres de los portugueses detenidos "no habían participado" en el presunto robo, ya que en ese momento se encontraban "caminando unos 100 metros por delante", a pesar de lo cual "les detuverion y estuvieron 15 días detenidos", relató el responsable de la Embajada.
Desde la Embajada se cree que el asunto no debería haberse encauzado por la vía penal, sino que tendría que haberse considerado "una falta administrativa".
Sin embargo, el fiscal que lleva el caso ha decidido pedir la pena máxima para los dos cargos que se les imputan, a pesar de que "la propia Policía entiende que no hubo ultraje" y los jóvenes aseguran que en ningún momento era ésta su pretensión, sino que simplemente querían las banderas "como recuerdo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































