Ir al contenido
_
_
_
_

Muere un joven y su padre resulta herido al ser tiroteados en un pueblo de Toledo

La Guardia Civil detiene al agresor, un anciano a quienes las víctimas conocían

Un hombre de 32 años ha resultado muerto y su padre herido de gravedad tras ser tiroteados en la localidad toledana de Almorox por un individuo a primera hora de esta mañana por causas que aún se desconocen. El agresor ha sido detenido horas después.

Según ha explicado el alcalde de Almorox, Celestino González, ha explicado que el suceso ha ocurrido sobre las ocho de la mañana, cuando el padre y el hijo circulaban en un tractor y un camión por un camino vecinal de la localidad cargados con balas de paja recogidas de una finca de su propiedad. Entonces, el agresor, ha efectuado "sin mediar palabra" varios disparos contra ellos y se ha dado a la fuga.

El hijo ha quedado tendido y el padre ha conseguido, pese a que un disparo le ha desgarrado una mano, conducir el tractor hasta encontrar la ayuda de unas mujeres que estaban haciendo deporte y que han llamado a emergencias. El hijo ha ingresado cadáver en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, mientras que su padre ha sido trasladado en estado grave al Hospital Doce de Octubre de Madrid. La Guardia Civil ha iniciado la búsqueda hasta que el agresor se ha entregado en la comandancia de la Guardia Civil de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.

Según el relato del alcalde, el padre y el hijo conocían al agresor, un anciano que también tiene una finca por la zona, aunque no se ha podido concretar si había algún tipo de enemistad entre ellos. Al parecer, el anciano llevaba viviendo solo en Almorox desde hace ocho o diez años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_