Dos grandes incendios obligan a evacuar a varias familias en Zamora
Los focos, de incalculable dimensión, han afectado a las localidades de Latedo y Nuez de Aliste
Dos incendios de gran magnitud declarados ayer han obligado a desalojar a varios vecinos de las localidades zamoranas de Latedo y de Nuez de Aliste. Los focos, que provienen de Portugal, han quedado controlados en la tarde de hoy. El fuerte viento que afecta a esa zona fronteriza con el país luso, ha dificultado las tareas de extinción.
El primero en quedar bajo control ha sido el que afectaba a la localidad de Latedo, aunque aún permanece en la zona un retén de los bomberos para evitar que se reavive. Este siniestro se cobró ayer la vida de Alberto Blanco Silva, de 23 años, que participaba en las tareas de extinción.
Horas después ha quedado controlado el incendio que afectaba a la localidad de Nuez de Aliste.
Los vecinos de ambas localidades zamoranas han expresado sus quejas contra la operatividad de los servicios contraincendios al considerar que "han dejado escapar de las manos una situación que en principio ya estaba controlada en Portugal", según ha explicado Javier Castro, vecino de Nuez de Aliste.
El servicio de Medio Ambiente de la Junta no ha facilitado todavía una cifra sobre las pérdidas producidas por el fuego, aunque los vecinos de la zona estiman los daños en cientos de hectáreas de pinares destruidas, a las que habría que sumar las que se quemaron en Portugal, donde el fuego lleva ardiendo desde hace dos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.