Wells Fargo pacta para zanjar las demandas de inversores por sus prácticas comerciales
El tercer banco por activos de Estados Unidos les compensará con 480 millones de dólares para zanjar el litigio de las cuentas fantasma

Las practicas comerciales seguidas por Wells Fargo le fuerzan ahora a pagar 480 millones de dólares para cerrar en bloque las demandas presentadas por inversores. El banco dice que llega al pacto para evitar un proceso que sería largo y costoso, tratando así de "dejar atrás" un escándalo que lleva más de un año castigando su reputación. La entidad niega haberles engañado.
El litigio se resuelve dos semanas después de que el grupo financiero de San Francisco pactara con el supervisor financiero desembolsar 1.000 millones de dólares por aplicar a sus clientes comisiones injustas en los créditos para la compra de una vivienda y por forzarles a adquirir seguros para el automóvil que no necesitaban. Es la mayor multa impuesta a un banco bajo la presidencia de Donald Trump.
La crisis de Wells Fargo comenzó en septiembre de 2016, cuando reconoció que sus empleados crearon 3,5 millones de cuentas falsas para recibir pagas extras. Ante esta sucesión de problemas, la Reserva Federal procedió a limitar el crecimiento del tercer banco por activos de Estados Unidos hasta que demuestre que adopta medidas de control interno para evitar estos abusos.
Los inversores acusaron al banco de conocer los problemas relacionados con estas prácticas y de omitirlos, por eso exigieron una compensación. El pacto, comunicado al regulador bursátil al cierre de Wall Street, debe ser autorizado por un tribunal en California. “Estamos haciendo progresos para reconstruir la confianza de nuestros clientes e inversores”, afirma su consejero delegado, Tim Sloan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”






























































