Mahou estudia comprar parte de la cervecera Anchor por 275 millones
El acuerdo permitiría a la compañía impulsar un crecimiento apostando por la innovación

El fabricante español de cerveza Mahou-San Miguel está considerando invertir hasta 300 millones de dólares (275 millones de euros) en el grupo estadounidense de cerveza tradicional Anchor, según informa la agencia Bloomberg. Con la adquisición de parte de Anchor, una de las microcervecerías con mayor tradición de Estados Unidos, el grupo Mahou-San Miguel pretende expandir su mercado de cerveza artesanal, tal y como demostró con la compra en 2014 del 30% de Founders, otra de las cerveceras de mayor crecimiento en el país. Desde Mahou-San Miguel declinaron hacer comentarios sobre la posible compra.
En noviembre, Mahou lanzó la cerveza artesana Founders en España, y el acuerdo con Anchor permitiría a la mayor compañía cervecera española impulsar un crecimiento en el ámbito de la cerveza artesanal ampliando su producción en Estados Unidos y apostando por la innovación. Anchor Brewing, una cerveza conocida por su elaboración manual, tiene base en San Francisco (California), y elabora 14 cervezas artesanales.
Fundada en 1870, en los años noventa se convirtió en la primera fabricante de cerveza del mundo con una destilería propia. La Anchor, con su tradicional ancla en las etiquetasde, es una de las microcervecerías más auténticas y con mayor tradición en Estados Unidos.
Para el desarrollo de su política exterior, el grupo pretende llegar a acuerdos con otras empresas cerveceras, lo que ha supuesto la comercialización de sus productos por parte de otros fuera de España y hacer lo propio en España con los productos de otros.
El grupo Mahou-San Miguel supone el 75% de las exportaciones españolas de cerveza, y las ventas en el exterior aportan el 10% de la facturación total del grupo. No se trata de una apuesta reciente derivada de la globalización de los mercados. Como San Miguel a secas, antes de la integración con Mahou, el grupo tiene presencia internacional desde los años sesenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































