La británica Tesco sufre unas pérdidas récord de 8.900 millones
La cadena de supermercados rebaja el valor de sus establecimientos en las cuentas

Tesco ha anunciado este miércoles que ha registrado unas pérdidas anuales de 6.400 millones de libras (unos 8.900 millones de euros), el peor resultado en sus 96 años de historia, después de que muchos compradores dieran la espalda a la mayor cadena minorista del Reino Unido, lo que obligó a rebajar el valor de sus tiendas en las cuentas.
Herido por un escándalo contable y por unas ventas a la baja ventas debido a la presión de cadenas de descuento y a una brutal guerra de precios, la cadena de supermercados supermercados rebajó el valor de sus tiendas en 4.700 millones de libras.
La pérdida contable, que también incluye gastos de reestructuración y amortizaciones de existencias, es una de las mayores en la historia empresarial británica.
"El mercado sigue estando difícil y no esperamos ninguna tregua en los próximos meses ", dijo el nuevo presidente ejecutivo, Dave Lewis.
El beneficio comercial de Tesco fue de 1.400 millones de libras, en línea con las indicaciones previas de la compañía, pero menos de la mitad de los 3.300 millones de libras del año anterior, lo que supone el tercer año consecutivo de declive.
La empresa también reveló que tenía una deuda neta de 8.500 millones de libras y un déficit neto de sus planes de pensiones de 3.900 millones de libras. Se ha acordado aportar 270 millones de libras al año al plan.
La rebaja del valor de los inmuebles de Tesco se produce tras movimientos similares de sus rivales Sainsbury y Morrisons y refleja el deterioro de las condiciones del mercado de distribución de alimentación en el Reino Unido en los últimos años. Se suma a unos 4.000 millones de libras de cargos de la propia Tesco en los tres años anteriores.
El grupo dijo que las condiciones de mercado también habían sido difíciles en el extranjero donde el beneficio operativo en Asia y Europa cayó un 15,3% y un 31,1%, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Pasión por ‘Xiao Xiao’ y ‘Lei Lei’: colas de más de tres horas para ver a los últimos pandas de Japón antes de su vuelta a China
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































