Universidades brasileñas se suman a un concurso promovido por la española Indra

La Universidad de Sao Paulo (USP), la mayor y más importante de Brasil, y la Universidad Federal de Bahía (UFBA), se suman a otras catorce instituciones de nueve países que integran la cuarta edición de la Competición de Futuros Pensadores de Indra, informó hoy la multinacional española.
La final de la edición de este año se realizará en México los días 24 y 25 de abril, según anunció la filial latinoamericana de la empresa española de tecnología y consultoría, con sede en Brasil.
El premio para quien venza los "desafíos" propuestos por el "actual mundo empresarial", utilizando las "herramientas tecnológicas y la diversidad multicultural", será un contrato de trabajo en uno de los países participantes del concurso.
La primera fase del concurso se realizará los días 23 y 24 de marzo, con pruebas como el diseño de una solución educativa en la nube, evaluación de un sistema internacional integrado de vigilancia de fronteras marítimas y de una plataforma tecnológica completa para el sector de seguros, entre otros.
El concurso forma parte de la estrategia de relación de la compañía con más de 200 universidades de todo el mundo y de su presencia en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones por octavo año consecutivo.
En la presente edición del concurso, además de las dos instituciones públicas brasileñas de educación superior, participan también la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad Nacional (Colombia) y la Universidad Federico Santa María (Chile).
También las españolas Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad de Deusto (España), la Universidad de La Salle y Universidad de Filipinas-Diliman (Filipinas); la Politécnica di Bari (Italia) y la Universidad Tecnológica de Panamá.
Igualmente la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional de México (México), la Universidad Peruana de Ciencias y la Universidad Católica (Perú) y la Facultad de Ingeniería de la universidad de Porto (Portugal).
Hasta el momento, 120 estudiantes de doce países y 37 universidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































