Obama se compromete a trabajar para que las futuras generaciones vivan mejor

El presidente estadounidense, Barack Obama, se comprometió hoy a trabajar para que las futuras generaciones tengan una vida mejor que la de sus padres, algo que considero que actualmente se ha puesto en tela de juicio.
"Para muchos ese sentimiento de que si se intenta se puede prosperar está desapareciendo y mi idea es reconstruirlo, loo que debe ser el enfoque de (el Gobierno de) Washington independientemente del partido", aseguró.
En un acto en el Puerto de Nueva Orleans, en el sur de EE.UU., Obama pidió más inversiones en infraestructuras e insistió en reclamar al Congreso que abandone la división política y alcance acuerdos que permitan "que la economía crezca, se creen empleos y la clase media vuelva a tener sentido de seguridad y estabilidad".
El presidente dijo que el puerto de Nueva Orleans facilita el comercio internacional y es prueba de la necesidad de acuerdos para crear nuevas infraestructuras, necesarias para fortalecer el sector exportador y ponerse a la altura de Brasil, China o Europa y crear puestos de trabajo.
Recordó que la ampliación del Canal de Panamá para que permita el paso de buques mayores es algo que debe llevar a Estados Unidos a realizar más inversiones en instalaciones portuarias para crear empleos y avanzar en la recuperación y "abrir nuevos mercados".
Por otro lado, planteó como sus prioridades legislativas la renovación de la legislación agraria y la reforma migratoria, esta última antes de fin de año, porque, aseguró, mejorará "tanto la seguridad nacional como la económica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Del silencio interno a la vía judicial: cronología del caso que expone las grietas del mecanismo antiacoso del PSOE
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































