La Sareb reorganiza su catálogo tras recibir ofertas por debajo de previsiones
El número de inmuebles del proyecto Corona se reducirá de siete a cuatro para facilitar la venta
El banco malo ha pinchado en sus planes de atraer buenas e importantes ofertas para lo que iba a ser una de sus grandes ventas de activos en bloque, según informa Bloomberg citando a tres fuentes conocedoras del proceso. Por este motivo, los responsables del banco malo o Sareb, que es la sociedad que se ha hecho cargo de los créditos e inmuebles problemáticos de la banca, va a optar por reorganizar el tamaño de esta cartera con vistas a facilitar su venta y recibir ofertas de compra más cercanas a los objetivos que maneja la entidad.
La sociedad, añade esta agencia, ha recibido un buen número de ofertas, cerca de 30, por la cartera de activos conocida como Corona, pero los precios de estas ofertas están por debajo de las previsiones que manejaba la Sareb. En concreto, reducirá de siete a cuatro el número de edificios incluidos en la oferta, aunque un portavoz oficial del banco malo no ha querido comentar la noticia.
Dos de los edificios que se van a retirar de la carpeta son inmuebles cuya propiedad no es exclusiva de la Sareb, con lo que no son tan atractivos a ojos de los inversores porque complica su gestión. El proyecto original incluía inmuebles en la prestigiosa calle Velázquez de Madrid y, ya en la periferia, propiedades en el barrio de Montecarmelo y Campo de las Naciones.
Pese al creciente optimismo que ha surgido en torno a España, un fenómeno alentado por el propio sector financiero y que ha recibido un respaldo importante con el aterrizaje de Bill Gates en FCC, la Sareb no está logrando atraer el suficiente interés de los inversores, añade Bloomberg.
En agosto, el banco malo llegó a un acuerdo con la firma HIG capital para deshacerse de unas 1.000 viviendas en el proyecto conocido como Bull.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































