Subidas en las grandes bolsas asiáticas, salvo Seúl

Las bolsas más importantes de Asia, con la excepción de la de Seúl, experimentaron hoy alzas, que fueron especialmente fuertes en el caso de Tokio.
La Bolsa de Tokio logró una espectacular subida de más del 3,5 por ciento y cerró en su mayor nivel en cinco años gracias a que la caída del yen y los buenos datos de empleo de EEUU animaron a los inversores, según analistas locales.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una subida de 486,20 puntos, un 3,55 por ciento, y quedó en 14.180,24 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 35,29 puntos, un 3,06 por ciento, y se situó en 1.188,57 puntos.
La Bolsa de Shanghái, por su parte, ganó un 0,20 por ciento. El índice general de Shanghái concluyó su cotización diaria en 2.235,57 puntos, o 4,41 puntos por encima del cierre de ayer.
El volumen de negocios fue de 79.040 millones de yuanes (12.730 millones de dólares), ligeramente por debajo de los 78.320 millones de yuanes de la jornada anterior.
El mercado bursátil de Hong Kong subió el 0,58 por ciento, después de que el índice referencial Hang Seng sumara 132 puntos hasta los 23.047,09.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó el 0,03 por ciento, o 0,87 puntos, y dejó al índice Straits Times en 3.383,16.
En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur creció un 1,41 por ciento, ó 24,71 puntos, para que el índice KLCI llegase a 1.776.73.
En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok aumentó el 1,41 por ciento, o 22,20 puntos, y el índice SET acabó en 1.601,15.
La Bolsa de Seúl, en cambio, retrocedió ligeramente en una sesión marcada por la incertidumbre de cara a la próxima reunión del emisor local, el Banco de Corea (BOK), en la que los inversores se muestran indecisos sobre su resultado.
El índice referencial Kospi cayó un 0,36 por ciento, o 7,13 puntos, y quedó en 1.954,35 unidades, en una jornada en la que se movieron 3.200 millones de dólares, mientras que el índice de valores tecnológicos, Kosdaq, ganó 6,55 puntos, un 1,15 por ciento, hasta 573,68 enteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Dembélé ganó el The Best con 11 puntos más que Yamal y Paredes no votó a Bonmatí: así fueron las votaciones
El Louvre arranca otra jornada cerrado por la huelga de sus empleados
Lalachus y Broncano reaccionan con humor a su éxito: “¿Cómo puede estar ahí con lo gorda que está?”
La Fiscalía no acusará a Errejón por agresión sexual a Elisa Mouliaá y pide el archivo
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































