Arturo Fernández no piensa dimitir al frente de la patronal madrileña

El presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, ha anunciado hoy que no piensa dimitir de sus cargos tras el tiempo de reflexión que ha tomado, a raíz de la investigación que abrió la Fiscalía sobre supuestos pagos irregulares a trabajadores en el grupo empresarial que dirige.
Así lo ha asegurado a Efe después de que el pasado 13 de febrero pidiera una periodo de reflexión y antes de avanzar hoy que convocará a las juntas directivas de CEIM y de la Cámara de Comercio para que lo ratifiquen en el cargo.
"No se puede estar en periodo de reflexión toda la vida", ha asegurado Fernández, quien considera que mantiene "todo el apoyo y afecto" de los empresarios madrileños.
Sobre los supuestos pagos irregulares en su grupo empresarial, Fernández ha señalado que está pasando las inspecciones correspondientes del Ministerio y de la Dirección General de Trabajo.
En este sentido, ha agregado que si existiese alguna "discrepancia" con sus actuaciones habría que "aclararlas y subsanarlas".
El también vicepresidente de la CEOE ha confesado que se siente "tranquilo" porque está "cumpliendo con sus obligaciones".
Además de someterse a la ratificación por parte de las juntas directivas madrileñas, ha puesto a disposición del presidente de la CEOE, Juan Rosell, su cargo de vicepresidente.
Al respecto, ha apostillado que, si no es él, "cualquier otra persona" puede representar a la CEIM en el seno de la patronal española.
Preguntado si ha decidido presentarse de nuevo como candidato a presidente de la patronal madrileña, que celebrará elecciones tras el verano, Fernández ha admitido que no ha tomado ninguna decisión y que ésta dependerá de las circunstancias y de lo que la gente quiere que haga.
"No tengo ni idea, dependerá de las circunstancias y de lo que la gente quiera que yo haga", ha remarcado Fernández, máximo dirigente de la patronal madrileña desde el 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
La ONU y organizaciones prodemocracia piden no reconocer las elecciones “fraudulentas” en Myanmar
El MEI en 2026: las nóminas que superen los 61.214 euros al año aportarán 92 euros anuales a las pensiones
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































