Ir al contenido
_
_
_
_

Italia también rebaja su previsión de crecimiento para este año

El Gobierno la recorta del 1,5% al 0,6%

El Gobierno italiano ha recortado hoy las previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año al 0,6%, frente al 1,5% formulado en septiembre, y ha aumentado las del déficit del 2,2% al 2,4%.

La deuda pública en relación con el PIB descenderá al 103%, y seguirá la tendencia a la baja hasta llegar al 97,1% en 2011, según los datos publicados por el Ministerio de Finanzas.

Sin embargo, desde 2009 se prevé "una mejora de la coyuntura" que llevará a un crecimiento medio del PIB del 1,5% en el trienio 2009-2011.

El Ministerio ha señalado que la economía se resentirá este año del "significativo empeoramiento del cuadro macroeconómico internacional y la elevada incertidumbre que caracteriza el escenario global".

En cuanto al déficit público, en 2007 fue del 1,9%, el valor más bajo de los últimos diez años, y que permitirá a Italia salir del procedimiento por déficit excesivo abierto por la Comisión Europea. Sin embargo, para este año la previsiones son al alza, al pasar del 2,2% estimado en septiembre al 2,4%.

El ministro de Finanzas, Tommaso Padoa Schioppa, ha indicado que estas previsiones están "marcadas" por una "notable prudencia", por lo que a lo largo del año los resultados "podrían ser mejores de lo previsto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_