Un colegio concertado pide una derrama ante los impagos
El colegio concertado La Consolación, que regentan las monjas de esta orden en Castellón, ha remitido una carta a los padres de sus alumnos pidiéndoles "un donativo" de 30 euros "por niño y mes" hasta que la Generalitat "se ponga al día" en los pagos por los gastos de funcionamiento. La directora del centro asegura en la misiva que la deuda del Consell por este concepto a 31 de diciembre ascendía a 177.211,88 euros y que la situación es "totalmente insostenible".
El colegio religioso advierte de que "si no se soluciona" la promesa de pago del tercer cuatrimestre -anunciada el martes por el propio presidente Alberto Fabra- "de ninguna manera" podrán hacer frente a los gastos. La directora del colegio concertado La Consolación afirma, en su misiva a las familias que: "Seguiremos presionando a la Generalitat para que pague lo adeudado", reza el escrito.
Centros públicos empiezan a cobrar y desconvocan los encierros
La monja finaliza su petición con el recordatorio a los padres y madres, por si hubiere algún indeciso, de que "el donativo" de 30 euros "se puede desgravar de la declaración de Hacienda".
En medio de la oleada de encierros y protesas celebradas entre el lunes y ayer en decenas de colegios e institutos, la Generalitat comenzó ayer a pagar a los institutos públicos los gastos de funcionamiento del segundo cuatrimestre de 2011. Aún así el dinero aún no ha llegado a todos lo centros. Los institutos de Castalla y Muro de Alcoi, localidades que ayer amanecieron con temperaturas de dos grados centígrados, siguen sin calefacción. La deuda con este centro es de 78.000 euros.
No obstante, la mayor parte de los institutos de Castellón, que tenían previsto continuar con los encierros anoche, decidieron desconvocar a última hora las protesas tras haber cobrado uno de los dos cuatrimestres que se les adeudaba. "Con este pago se ha podido normalizar un poco la situación, puesto que el último cuatrimestre del año lo solíamos cobrar en enero", señaló ayer el presidente de los directores de Secundaria de la provincia, Josep Martí. Lo que sí se mantiene es la manifestación contra el decreto del Consell por los recortes salariales del profesorado convocadas para hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jornada electoral de las elecciones extremeñas del 21D, en imágenes
Alcalá Norte confirma su paso de gigante con un eufórico concierto en Madrid
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Los extremeños comienzan a votar en tras abrir los colegios sin incidentes
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































