El Gobierno central sale al rescate de la Comunidad Valenciana
El Estado evitó un impago al Deutsche Bank de 123 millones - "Teníamos un vencimiento y lo hemos solucionado. Y punto"
El Estado ha salido por primera vez al rescate de una comunidad autónoma para evitar su asfixia financiera. En sus primeros días de Gobierno, el equipo económico de Mariano Rajoy ha tenido que ayudar a la Comunidad Valenciana, la más endeudada de España, para hacer frente a un vencimiento de deuda que no podía atender por falta de recursos. Fuentes de la Consejería de Economía valenciana han confirmado el hecho, pero rechazan aportar detalle alguno. "Teníamos un vencimiento y lo hemos solucionado. Y punto", zanjaron. Fuentes del anterior Gobierno del PSOE precisaron que se trataba de una deuda de 123 millones con el Deutsche Bank. El plazo para devolverla se cumplió el pasado día 27, pero la entidad concedió un breve aplazamiento para dar tiempo a buscar una solución. El consejero de Hacienda, José Manuel Vela, ya había avisado el pasado septiembre al ser preguntado por la deuda con los proveedores: "Sin la ayuda del Estado no podré pagar nunca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.