Una fantasía infernal

La muerte, o el infierno. Perséfone es una fantasía cómico-lírica sobre el más allá infernal, pero también sobre los conflictos que la llegada de la Parca desata en el más acá. Joan Font, director de Comediants, no ha sabido elegir: su espectáculo salta de un tema al otro, sin acabar de explotar ninguno de los dos. Podía haber profundizado en el asunto del último adiós (como hace Titzina Teatre en Exitus), esbozado aquí con trazo grueso, o haberse atrevido a cruzar la laguna Estigia sin mirar atrás, para montar en la otra orilla un festival sulfuroso, como hace la compañía Bodo Bodó en su Cabaret mortal.
Después de algunos números cuya gracia pasa inadvertida, la revista de Comediants parece encarrilarse durante el viaje del recién fallecido al Hades, arropado por animaciones proyectadas y muy bien integradas con lo que sucede en escena: en este tramo hay momentos de gran fuerza visual, inspirados en la obra de De Chirico y de Martín Begué.
PERSÉFONE
Idea y creación: Comediants. Música: Ramón Calduch. Director de arte: Jordi Bulbena. Dirección: Joan Font. Teatro María Guerrero, del 1 de noviembre al 4 de diciembre.
En Perséfone encontrarán alguna canción donde Àngels Gonyalons demuestra su talento vocal (lástima que solo interprete solos), proyecciones envolventes muy conseguidas de Banzai Studio, varias intervenciones especialmente graciosas de Laia Piró y una música con ecos de otras muchas y tres temas inspirados, pero se echa en falta un propósito rector del espectáculo, un libreto con chispa y, para ser una revista de variedades, la variedad y el empaque que le daría un número de intérpretes mayor (son seis, contando el músico), aunque en tiempos de economías esto último sea mucho pedir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Arranca el Plan Veo: cómo se puede pedir esta ayuda para que las gafas de los niños sean gratis
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































